UAC Rancagua impartirá diplomado en prevención de peligros en redes sociales

Publicado el 14 septiembre, 2017 Por Carla Dinamarca Miranda

Se abordará el ‘Grooming’, ‘Sexting’ y ‘Ciberbullying’.

En pleno siglo XXI donde las redes sociales toman un rol fundamental en la convivencia diaria, la Universidad Aconcagua (UAC) impartirá el diplomado en prevención de peligros en redes sociales, donde se abordarán temáticas como ‘Grooming’, ‘Sexting’ y ‘Ciberbullying’.

“Este es el lanzamiento de la oferta de postgrado que tenemos como sede Rancagua  del diplomado en prevención en riesgo de redes sociales, que sobre todo en la Región de O’Higgins hemos tenido indicadores bastante elevados sobre esto. Como sede tenemos un programa muy interesante que tiene que ver con una alianza con el País Vasco y que  tiene un máster con docentes doctorados que se enfoca en nuevas tecnologías y educación”, destaca el director de sede UAC Rancagua, Juan Ramón Godoy.

Con estos programas, la sede tiene como objetivo apuntar a  dos temáticas relevantes: Una, la que tiene que ver con la convivencia escolar y la prevención de los peligros de las redes sociales; y segundo, sobre las nuevas tecnologías y cómo instituciones innovan en los aprendizajes que se están desarrollando en las aulas.

Al respecto, el director nacional de Postgrados y Formación Continua, Christopher Contreras, manifestó que “los programas de postgrados,  de formación continua y de estas características que tiene nuestra  institución, se enmarcan en un rol de un factor de cambio importante, con una visión  que profundiza temáticas que son bien pertinentes a la zona donde tenemos nuestras sedes. Este programa de prevención de riesgos viene a  satisfacer una deuda en esta temática que no está muy bien abordada”.

El lanzamiento del diplomado se realizó con una charla del presidente de la fundación ‘Ser Digital’, Miguel Arias.

“Se informó a la comunidad en terreno acerca del diplomado en prevención de riesgo en redes sociales básicamente en Grooming, Sexting y Ciberbullying,  que son  los principales riesgos que viven los nativos digitales,  entonces el objetivo es que todos los trabajadores  y profesionales de la educación tengan las competencias  de enfrentar estos nuevos escenarios, que el mundo está cambiando y que la tecnología llegó para quedarse y  frente a eso aparecen nuevos desafíos”, señaló Arias.

El diplomado se iniciará en septiembre de este año y su duración es de 150 horas cronológicas.

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