PUBLICIDAD
Actualidad

U. de O'Higgins abre carrera en San Fernando y espera financiamiento para reacondicionar sede

VIERNES, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


Desde la casa de estudios esperan $1000 millones de presupuesto, monto que debería ser entregado por el Gobierno Regional y el Mineduc.


PUBLICIDAD

Tras la confirmación de la implementación de siete nuevas carreras en la Universidad de O’Higgins por parte del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), la casa de estudios estatal de la región del Libertador anunció la apertura para el año 2018 del Campus San Fernando.

La nueva sede quedará emplazada en el recinto que albergó a la Universidad Tecnológica Metropolitana (Utem), ubicada a un costado de la ruta 5 Sur. Según las proyecciones de la casa de estudios, el edificio recibirá a 45 alumnos, que se espera ingresen en 2018.

Durante el 2018 el campus San Fernando albergará solo la carrera de Medicina Veterinaria, y según el vicerrector de gestión institucional, Javier Pino, la determinación responde a que “es una carrera con un tremendo potencial en la región y con alto grado de pertinencia, dado el rasgo agroalimentario de la producción en la zona”.

En la misma línea, Pino añadió que “tuvimos en cuenta que las universidades Cruch de la región del Maule no ofrecen esta carrera, por lo que consideramos que es una oportunidad también para estudiantes de la Séptima Región”.

Financiamiento en duda

Para la habilitación del Campus San Fernando, aún quedan detalles que afinar y el financiamiento es, en este minuto, uno de los principales topes. El vicerrector de gestión institucional de la Universidad de O’Higgins explicó que “actualmente existe un proyecto de habilitación del edificio, que contempla salas de clase, laboratorios de docencia, biblioteca, casino y equipamiento tecnológico”. La inversión para el acondicionamiento del edificio se estima en “$1000 millones”, sostuvo Pino.

Si bien los fondos aún no han sido entregados a la casa de estudios, la autoridad académica confía en que los recursos llegarán y argumentó que los dineros “están comprometidos por el Gobierno Regional y por la Seremi de Educación de la región de O’Higgins”.

De esta forma, “las obras, que son menores, partirán en cuanto sean transferidos los recursos del Gobierno Regional a la Universidad de O’Higgins”.

Desde la institución saben que “los tiempos son muy ajustados”, razón por la que esperan que “los recursos lleguen oportunamente a nuestra universidad para, a la brevedad, comenzar las obras. Según nuestro cronograma, estamos a tiempo para comenzar en marzo de 2018 con una infraestructura de gran nivel”.

Cabe recordar que la Universidad de O’Higgins abrirá siete nuevas carreras para el año 2018: Ingeniería Civil Industrial, Pedagogía en Educación Especial, Medicina Veterinaria, Administración Pública, Derecho, Ingeniería Comercial y Psicología.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...