PUBLICIDAD
Policial

Tres hombres fueron detenidos por instalar Skimmer en cajero automático

LUNES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


En el cajero se encontró una cámara con la que los delincuentes grababan las claves de los clientes.


PUBLICIDAD

El skimmer es una práctica cada vez más habitual entre los delincuentes, la cual es utilizada para consumar un hecho delictivo, realizando compras o directamente retirando dinero de cuentas bancarias.

Esta vez, esta técnica de robo llegó a la comuna de Chimbarongo. Sin embargo fue detectada a tiempo gracias a la observación del encargado de una bencinera Pronto Copec ubicada en el Km 157 de la Ruta 5 Sur.

El trabajador se percató de la actitud sospechosa de tres individuos, quienes efectivamente estaban instalando elementos adicionales a la estructura del cajero automático.

Tras cerciorarse del hecho, de inmediato llamó a Carabineros de Chimbarongo, quienes llegaron al lugar verificando la existencia e instalación de un Skimmery – una video cámara – utilizada para conocer la clave de las tarjetas.

Además, los autores del ilícito aún se encontraban en el estacionamiento del lugar, por lo cual, Carabineros procedió a efectuar distintos controles, logrando finalmente la detención de los individuos identificados como: Jorge Sáez, Hernán Gajardo y Sergio Acevedo.

Asimismo,  el Fiscal de Turno, instruyó que el Labocar Rancagua, efectuara el trabajo pericial y levantamiento de evidencias en el cajero de automático y análisis del Skimmer.

En cuanto a los imputados, estos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de San Fernando, para la audiencia del control de detención.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...