Conoce las dos cartas nacionales que reforzarán TSF para la Liga Nacional de Básquetbol

Publicado el 13 septiembre, 2017 Por Alex Savoy

Se sumarán oficialmente a la plantilla que adiestra el venezolano Iván García.

Francisco Pavez y Nicolás Ulloa son dos jugadores nacionales que la noche del viernes serán presentados como flamantes refuerzos de Tinguiririca San Fernando con miras a la Liga Nacional de Básquetbol 2017-2018, que comenzará oficialmente el sábado 30 de septiembre para los energéticos visitando a la Universidad Católica.

Los bases sureños participaron con TSF entre el jueves y domingo pasado en el Torneo Internacional de la Fraternidad jugado en la Casa del Deporte de Universidad de Concepción, en que los sanfernandinos, dejando de lado el resultado, midieron fuerzas ante la UdeC, Atlético La Aguada de Uruguay y Colegio Los Leones de Quilpué.

Dicho certamen fue el estreno en el banco del técnico venezolano Iván García. Y este aceptó el reto con casi nada de entrenamientos para analizar el desempeño de basquetbolistas chilenos que podrían ser considerados. Entre esos estuvieron Francisco Pavez y Nicolás Ulloa, quienes en el primer semestre jugaron la competencia sureña de Liga Saesa.

El ancuditano Pavez defenderá por segunda vez a TSF en LNB, debido a que fue parte importante del plantel que llegó hasta semifinales de Conferencia Centro la temporada 2016-2017, donde quedaron en el camino en un séptimo partido contra la UdeC.

‘Nico’ Ulloa viene de CEB Puerto Montt y tiene a su haber una larga lista de equipos. En la anterior LNB con los puertomontinos sumó 817 minutos en cancha, totalizando 243 puntos.

El presidente de TSF, Marcelo Pérez, comentó en su paso por Concepción cuáles son los objetivos trazados para el torneo que se aproxima. “Este año queremos empezar a tener un poquito más de ambición. Apostamos, digamos, a pelear, a estar ahí en los primeros lugares”, señaló.

Esta nueva cara de los energéticos cuenta con los nacionales Rodrigo Madera, Francisco Pavez, Nicolás Ulloa, Giann Caraboni y Felipe González, entre otros. Mientras, desde el básquetbol venezolano, conocidos del DT Iván García, arribarán los experimentados Michael Flores y Derwin Ramírez. Todavía se espera por conocer la tercera carta internacional, que sería un pívot.

“Va a ser una Liga tremendamente difícil con tres extranjeros, es la mitad del equipo. Creemos nosotros que estamos haciendo las cosas bien, trajimos un entrenador que va ser un lujo para la Liga Nacional por sus conocimientos, sapiencia”, apuntó el máximo dirigente de TSF.

Este viernes el conjunto energético enfrentará a Municipal Puente Alto desde las 21:00 horas en el gimnasio Municipal ‘Techado’ de San Fernando. El evento arrancará una hora antes con sorpresas para los asistentes y la entrada general valdrá 3 mil pesos.

Noticias Relacionadas