Terremoto 8.2 en México: Aumentan a 32 las personas fallecidas

Publicado el 8 septiembre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

La presidenta Bachelet envió su apoyo al pueblo mexicano y ofreció la colaboración del país en lo que necesiten.

Un terremoto 8.2 en la escala de Richter sacudió el sur de México a las 23:49 hora local. Las primeras informaciones señalaron que había 16 víctimas fatales, cifra que subió a 32 en las últimas horas.

Se han registrado más de 60 réplicas de aproximadamente 6 grados tras el terremoto. “Fue el sismo más fuerte registrado en nuestro país en los últimos 100 años”, señaló el presidente Enrique Peña Nieto, quien estimó que “más de 50 millones de mexicanos sintieron el terremoto”.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que el fenómeno se localizó en las cercanías de Pijijiapan, en el estado de Chiapas, donde se registró el colapso de numerosas edificaciones, entre ellas hoteles y edificios públicos, los que afortunadamente no estaban ocupados por el horario en que se produjo el movimiento telúrico.

 En la costa del Pacífico central y sur de México se mantiene además una alerta de tsunami ante la eventualidad de que se registren olas de hasta cuatro metros, por lo que se ha procedido a evacuar a las poblaciones costeras.

En tanto, la presidenta Michelle Bachelet usó su cuenta de Twitter para enviar su apoyo al pueblo mexicano y ofrecer la ayuda del país en lo que necesiten: “Abrazo solidario de Chile al pueblo mexicano por el terremoto de anoche. Ofrezco nuestra colaboración en lo que necesiten”. 

Noticias Relacionadas