PUBLICIDAD
Deportes

Tercera División: General Velásquez tiene ante Ovalle una nueva prueba por el ascenso

VIERNES, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


El puntero de la categoria jugará mañana contra el que le propinó hace 14 fechas su última caída del certamen. El DT Ítalo Pinochet lamentará para el duelo dos bajas por lesión.


PUBLICIDAD

General Velásquez se trasladará mañana sábado hasta el estadio Municipal de Punitaqui, Región de Coquimbo, para mantener la diferencia que lo tiene fecha a fecha más cerca del ascenso al fútbol profesional.

El puntero exclusivo de la Tercera División ‘A’ visitará a Provincial Ovalle desde las 16:30 horas por la fecha 21 del campeonato mayor de ANFA, lamentando las bajas por lesión de Ignacio Ampuero y Javier Macías.

En Punitaqui el cuadro velasquino pondrá en juego su invicto de 13 partidos –nueve victorias y dos empates- que lo tienen a nueve fechas del final con la primera opción de quedarse con uno de los dos boletos a Segunda División ANFP 2018.

“Hemos perdido dos partidos en el campeonato, el último fue con Ovalle de local. Ahora estamos en una situación diferente, pero sabemos que ellos van a jugarse su opción. Jugar con el puntero siempre es una motivación extra, así que vamos a ir con la mejor gente y muy preparados para traernos la victoria”, comentó el técnico Ítalo Pinochet, quien después del entrenamiento matutino de hoy emprenderá rumbo hacia la Cuarta Región.

El DT de Velásquez señaló que en Punitaqui “va a ser un partido difícil, pero vamos a ir con la intención de poder sumar para poder sostener la diferencia de este momento, que son cinco puntos con el segundo, aunque lo más importante es el tercero, porque suben dos. Entonces siempre estamos pensando más en el tercero que en el segundo”.

Ítalo Pinochet en su primera experiencia en Tercera División es la cabeza del equipo sensación, que tras su victoria por 3-2 ante el Vial sumó más bonos para volver al profesionalismo después de 28 años deambulando en el fútbol amateur.

“La tabla se ve bien en la medida que seamos capaces de sostener esa diferencia. Nosotros sabemos que cualquier tropiezo que tengamos por cómo está la tabla va a propiciar que varios se acerquen. En esta fecha hay varios que juegan entre ellos y por eso es importante ganar para tratar de sostener y en lo posible aumentar un poquito la diferencia”, precisó el estratega del puntero.

A nueve jornadas del desenlace, General Velásquez tiene 43 puntos. Fernández Vial (38) se quedaría con el segundo boleto a Segunda División por diferencia de goles sobre Deportes Rengo, este último tendrá jornada estará libre y no podrá sumar puntos en la general.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...