PUBLICIDAD
Actualidad

Sepa cómo participar en el plebiscito nacional convocado por No + AFP

JUEVES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La consulta que se realizará entre el 29 de septiembre y 1 de octubre en todo el país.


PUBLICIDAD

100 mil personas es lo que espera la coordinadora No+AFP que sean parte del plebiscito en la región de O’Higgins, en rechazo al actual sistema previsional que existe en Chile. De manera presencial u online se puede participar de la consulta que se realizará entre el 29 de septiembre y 1 de octubre, la cual se extenderá por diversos puntos del país.

“Necesitamos mucha gente votando, por eso van a haber varios puntos de votación en diferentes puntos de la ciudad (…) lo que se busca acá es que la ciudadanía recupere la soberanía sobre las grandes decisiones en este país, movilizando gran cantidad de gente porque en estos tiempos también sea un tema de discusión lo que está planteando el gobierno sobre la AFP”, indicó el coordinador regional, Cristian Palma.

Los puntos para votar en el plebiscito en Rancagua estarán ubicados en la Plaza de Los Héroes con el Paseo Independencia; en el Paseo Estado; en el  Mall del Centro y en Open Plaza, en el Colegio de Profesores, en el Hospital Regional, en la Universidad O’Higgins, y en el Parque Comunal. Además, habrá una urna móvil que recorrerá diferentes puntos de la comuna.

Al respecto, el vocero indicó que “si la gente no puede concurrir lo puede hacer (votar) desde sus casas por Internet. Necesitamos, a lo menos en la Región, que concurra la mayor cantidad de personas, ojala 100 mil personas porque estamos ante un hecho inédito y primordial de las personas y debemos manifestarnos”.

En la iniciativa podrán participar chilenos mayores de 18 años; así como compatriotas residentes en el extranjero, así como también extranjeros residentes en el país que cuenten con cédula de identidad. En tanto, quienes no lo hagan de forma presencial podrán  acceder a la página www.plebiscitopensiones.cl, donde deben registrar sus datos para que sea habilitada la opción de sufragio.

“Tenemos que ser  perseverantes, nosotros vamos a buscar un sistema tripartito con aportes del empleador, del trabajador y que también juegue un rol el Estado. Hoy  la solución que propone el gobierno con este proyecto de ley, si bien es cierto que tiene cosas positivas, se ve como un  maquillaje a un sistema que ha demostrado ser un fracaso”, puntualizó Palma.

La consulta se realizará entre el 29 de septiembre y 1 de octubre. Luego de esto, los voceros nacionales harán llegar los resultados del plebiscito a la mandataria Michelle Bachelet y a los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...