PUBLICIDAD
Actualidad

Rengo: Operativo concluye con más de mil mascotas esterilizadas y microchipeadas

SÁBADO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


En el tercer año que se desarrolla este programa se recorrieron 16 localidades.


PUBLICIDAD

Un total de 1011 mascotas fueron esterilizadas y microchipeadas en la campaña de tenencia responsable realizada por la Municipalidad de Rengo. El programa se realizó en 16 sectores, tanto urbanos como rurales de la comuna.

«La decisión de mantener una mascota nunca debe ser tomada a la ligera, una vez que eres dueño de una mascota tienes que estar comprometido con ella durante toda su vida; abandonarla, no darle los cuidados necesarios no debe ser nunca una opción”, comentó el edil Carlos Soto, al cierre de esta campaña que benefició a personas de Villa Jardín, El Naranjal Norte, y también en las localidades aledañas Chanqueahue, Cerrillos, Popeta, Lo de Lobos, Pueblo Hundido y Rosario.

Este fue el tercer año consecutivo que se desarrolla el programa que lidera  la Dirección de Desarrollo Comunitario, su Oficina de Seguridad Pública y Oficina de Organizaciones Comunitarias. De acuerdo a lo expuesto por la autoridades, se obtuvo como ningún año anterior una excelente convocatoria con 1011 mascotas esterilizadas sin lamentar la muerte de ninguno de ellos.

Su financiamiento se materializa a través de una alianza el municipio de Rengo y la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, a través del Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (Petrac).

El objetivo del Petrac es controlar la población de perros y gatos, mediante la implementación de programas que contemplen el financiamiento de prestaciones veterinarias, instalación de sistemas de registros e iniciativas educativas y de participación ciudadana.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...