Reforma de pensiones: Diputado plantea destinar 3% de ventas de Codelco para ahorro colectivo

Publicado el 9 septiembre, 2017 Por Jaime Castañeda

"Con esta iniciativa pretendemos incorporar el componente solidario desde el Estado al proyecto de Reforma a las Pensiones", dijo Felipe Letelier.

El diputado del PPD, Felipe Letelier, solicitó a la presidenta Michelle Bachelet y al Parlamento legislar para que del 10% de las ventas anuales de Codelco, las cuales se destinan a las Fuerzas Armadas, un 3% sea derivado al Fondo de Ahorro Colectivo creado dentro de los proyectos que conforman la Reforma a las Pensiones.

“Con esta iniciativa pretendemos incorporar el componente solidario desde el Estado al proyecto de Reforma a las Pensiones, ya que de acuerdo a los informes de Codelco, entre los años 2004 y 2014 han sido cerca de US$12 mil millones los que han ido a las Fuerzas Armadas”, señaló el diputado Letelier.

El parlamentario indicó que “no tengo la menor duda de que si desde hace muchos años se hubiera establecido lo que estoy proponiendo en el día de hoy, nuestros adultos mayores tendrían mejores pensiones y una vida más digna”.

“Sin embargo, nunca es tarde para hacerlo. Por eso le pido a nuestra presidenta de la república y a mis colegas que en estos momentos en que estamos legislando acerca de las pensiones, podamos hacer realidad una medida de este tipo”, aseguró Felipe Letelier.

 

Noticias Relacionadas