PUBLICIDAD
Actualidad

Proyecto busca extender plazo para que colegios subvencionados se transformen en sin fines de lucro

JUEVES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


En la actualidad, esta decisión debe ser informada al 31 de diciembre de este año.


PUBLICIDAD

El pasado 30 de junio venció el primer plazo para que los colegios subvencionados informen al Ministerio de Educación su decisión de transformarse en establecimientos sin fines de lucro. Así lo establece la Ley de Inclusión, pero que en la marcha, este plazo se extendió hasta el 31 de diciembre.

Adicional a esto, un grupo de senadores ingresó un proyecto para extender ahora por un año el plazo para dar a conocer esta decisión.

La moción fue presentada por los senadores Pedro Araya (independiente), Carlos Montes (PS), Ignacio Walker (DC) y Andrés Zaldívar (DC).

«La ley, pese a la modificación que se le introdujo hace solo seis meses, mediante la llamada ley miscelánea, consagra un complejo sistema de arrendamiento de inmuebles, en el período previo a aquel en que los sostenedores deben adquirir los mismos, que es urgente simplificar a la brevedad. En razón de lo anterior, resulta imperioso postergar en al menos un año la obligación para los colegios de cambiar su naturaleza jurídica», se lee en el proyecto de ley.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...