PUBLICIDAD
Actualidad

Presidenta Bachelet promulga la ley de aborto en tres causales

JUEVES, 14 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La ley contempla 90 días para su implementación.


PUBLICIDAD

La Presidenta Michelle Bachelet promulgó este mediodía en un multitudinario acto en La Moneda, la ley de aborto en tres causales que permite la interrupción voluntaria del embarazo en los casos de: riesgo de vida de la mujer, inviabilidad fetal de carácter letal y embarazo por violación.

La iniciativa había sido una de las promesas de campaña de la mandataria y fue aprobada en el Congreso a comienzos de agosto, sin embargo, fue impugnada en el Tribunal Constitucional por Chile Vamos, donde logró avanzar para ser promulgada.

«Hoy, por fin, firmamos la ley que consagra el derecho a que toda mujer decida sobre su cuerpo», señaló Bachelet, agregando que: «De ahora en más será su voluntad, no la voluntad ajena, la que determine si ella seguirá o no con su embarazo».

La Mandataria, afirmó que la medida «implica un paso histórico para nuestro Estado», ya que hasta ahora las mujeres, «han debido someterse a las determinaciones forzosas del Estado, o actuar en la clandestinidad».

Según indica la ley 20.030, hay 90 días a partir de su promulgación para su implementación, por lo que desde mediados de diciembre se podrían realizar las primeras prestaciones.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...