PUBLICIDAD
Policial

Policía intensifica búsqueda de autor de homicidio en fonda de Rancagua

JUEVES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


En las diligencias han resultado claves las imágenes de las cámaras de seguridad del recinto donde falleció el hombre de 34 años.


PUBLICIDAD

En medio de las celebraciones de Fiestas Patrias, personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua realizó una serie de diligencias a raíz de la muerte de un hombre de 34 años en las fondas de Rancagua, quien fue baleado por un desconocido en un local ubicado al interior del complejo deportivo Patricio Mekis.

En relación a la causa que habría desencadenado este hecho que conmocionó a la comuna el fin de semana, destaca la hipótesis que sostiene que tanto la víctima como el victimario se conocían; y que el crimen habría ocurrido por rencillas anteriores.

“Personal de esta brigada ha practicado innumerable diligencias con la finalidad de establecer las circunstancias del hecho. Estamos trabajando en varias hipótesis al respecto, y una de estas nos orienta a un problema anterior de la víctima. Por eso estamos trabajando para ubicar testigos presenciales del hecho para ubicar a la persona (responsable)”, indicó el jefe de la BH Rancagua, subprefecto Pedro Calderón.

[Lee también: Hombre es asesinado al interior de fonda en Rancagua]

Era la madrugada del domingo 17 de septiembre cuando en la fonda ‘Mr. Duff’, ubicada al interior del complejo deportivo Patricio Mekis, en Rancagua, un hombre  fue baleado por un sujeto que aún no ha sido detenido por la policía, quien se dio a la fuga. Además, una de las dependientes del lugar, en medio de la balacera, recibió un impacto de bala en una de sus manos.

Ambos heridos fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Rancagua, lugar donde falleció el hombre de 34 años debido a la gravedad de sus heridas mientras era atendido por el personal médico. En tanto, la mujer  fue estabilizada para luego ser derivada hasta su hogar.

Según los trabajos realizados por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Rancagua, se ha podido establecer que el imputado efectuó seis disparos al interior de la fonda, todos a corta distancia. Tres de ellos impactaron a la víctima, los que finalmente le ocasionaron la muerte.

De este modo, la Fiscalía instruyó las diligencias a la PDI  con el objetivo de ubicar al autor del hecho. Las pistas con las que se espera dar con el responsable, son los registros de las cámaras de seguridad dispuestas en el recinto, además de los testigos presenciales que estaban la madrugada del domingo en el recinto deportivo.

Al respecto, el jefe de la brigada manifestó que “estamos trabajando con la Fiscalía, coordinando con la orden de investigar respectiva, junto a antecedentes del Servicio Médico Legal y trabajando con las cámaras de seguridad del día de los hechos. Hasta el momento estamos  trabajando en ubicar a este sujeto».

La policía estima que en las próximas horas serán claves para dar con el paradero del responsable del crimen, ya que «tenemos una identidad de un posible sospechoso”, aseguró el jefe de la BH de Rancagua.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...