PUBLICIDAD
Internacional

Periodista pierde un dedo tras mordiscos de personas a las que investigaba

JUEVES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Lo atacaron en represalia por su trabajo periodístico.


PUBLICIDAD

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) denunció que un periodista perdió un dedo tras sufrir el ataque a mordiscos de parte de personas que eran investigadas por «el informador» sobre supuestas irregularidades en una proveedora de servicios de agua potable en el sur del país.

El impactante hecho ocurrió en el municipio de Villa Montes, en la región sureña de Tarija, cuando el periodista Adolfo Yavarí Pérez estaba en su domicilio. Los agresores, que fueron identificados como Isaac Nogales y Licia Arispe, ingresaron a la casa del profesional y lo atacaron, «en represalia por las investigaciones periodísticas realizadas sobre supuestas irregularidades» en la Entidad Prestadora de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (EPSA Manchaco).

Según el comunicado de la ANP, «Yavarí se recupera de las heridas causadas por su agresor que le cercenó un dedo de la mano izquierda a dentelladas», mientras que Nogales y Arispe están detenidos en celdas policiales y fueron denunciados por «tentativa de homicidio».

Adolfo Yamarí es conductor del programa «En Contacto», que se emite a diario de forma simultánea por un canal de televisión y una radio de Villa Montes.

La ANP exigió en el comunicado «el fin de la impunidad que rodea a los casos de ataques a periodistas y medios de información».

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...