PUBLICIDAD
Policial

PDI desbarata organización criminal y logra mayor decomiso de pasta base del año avaluada en $429 millones

VIERNES, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Hay tres detenidos, dos chilenos y un ciudadano boliviano.


PUBLICIDAD

Tras cuatro meses de investigación, la Brigada de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Rancagua, en conjunto con la Fiscalía, logró desbaratar una organización criminal dedicada al tráfico de drogas que operaba en la comuna de Melipilla, en la región Metropolitana, y que distribuía sustancias ilícitas a microtraficantes en la capital de O’Higgins.

Durante la jornada de este jueves, y de acuerdo a la investigación, personal policial logró determinar que los sujetos de la banda criminal habrían recepcionado pasta base de parte de ciudadanos bolivianos quienes la habrían acopiado en un domicilio en la comuna de Melipilla.

Personal policial, con una orden de registro al domicilio, intervino en el momento exacto cuando la banda estaba realizando el proceso de abultamiento de la droga en un laboratorio artesanal. En el lugar encontraron sustancias químicas y la droga que estaba en proceso de decantación.

El comisario Julián Espinoza, jefe de la Brigada Antinarcóticos Contra el Crimen Organizado de Rancagua, declaró sobre el decomiso que «estamos hablando de una cantidad de alrededor de 28 kilos de pasta base de cocaína, la cual asciende a un valor de 429 millones de pesos», el más grande de este año.

Respecto a los detenidos, el comisario Espinoza señaló que son tres personas, dos de nacionalidad chilena y uno boliviano, de los cuales uno de ellos presenta antecedentes penales por robo y hurto. En tanto, la policía indicó que el ciudadano extranjero se habría mantenido en el país con una identidad falsa.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...