O’Higgins suma en confianza para abandonar el último lugar del Transición

Publicado el 12 septiembre, 2017 Por Alex Savoy

"Demostramos que podemos jugar y que aún estamos vivos para salir de la última parte de la tabla”, dijo Franz Schultz tras el empate ante la 'U'.

Tras realizar el fin de semana pasado la mejor presentación desde el arribo de Gabriel Milito al banco, O’Higgins de Rancagua no cesa en encontrar su forma que le permita abandonar en un corto plazo el último lugar del torneo de Transición.

El cuerpo técnico que comanda el argentino diseñó esta semana de trabajo sin fútbol por las Fiestas Patrias hasta el sábado, redoblando esfuerzos con doble turno hoy martes y el jueves. Los descansos por las festividades serán el domingo 17 y lunes 18 de septiembre. Desde el martes siguiente todo girará en torno al choque contra Palestino que se jugará el mediodía del domingo 24 de septiembre en El Teniente.

La igualdad 2-2 ante la Universidad de Chile mejoró las sensaciones en el Centro Monasterio Celeste. Los análisis correspondientes muestran que el equipo tras desplegar decayó con la salida de Gustavo Gotti, a quien el propio técnico tuvo que salir a defender su rol en conferencia de prensa.

“Me parece que Gustavo Gotti hizo un buen partido, muchas veces fue nuestro jugador más alejado de la pelota, quien sostenía y daba cierto respiro al equipo”, dijo el DT del Capo de Provincia por el aporte del delantero argentino que debutó el sábado como titular por campeonato nacional.

Gotti, Matías Sepúlveda, Hugo Herrera, Bastián San Juan, fueron las cartas que se jugó el ex Barcelona para desdibujar al último campeón ante 25 mil personas. El primer golpe de timón de Milito fue dejando en el banco a dos de los más experimentados, como Albert Acevedo y Pablo Calandria.

“Se vio reflejado lo bien que estamos trabajando y que queremos salir de la parte del fondo. El profe nos inculca tener harta posesión y se vio demostrado en el transcurso del partido”, comentó otro de los valores destacados del sábado, el volante Alejandro Márquez.

Franz Schultz, en tanto, apuntó que “jugamos de igual a igual contra un equipo muy complicado como es la ‘U’. Sacamos conclusiones más buenas que malas independiente de un empate. No veníamos bien, pero demostramos que podemos jugar y que aún estamos vivos para salir de la última parte de la tabla”.

“El segundo tiempo deberíamos haber rematado el partido y no lo pudimos hacer, pero me quedo con lo bueno mostrado del equipo durante todo el primer tiempo y durante una parte del segundo tiempo, donde mostramos cosas muy buenas, cosas que el ‘profe’ quiere plasmar dentro de la cancha y de a poco hemos sabido los jugadores ir colaborando con eso”, puntualizó Miguel Pinto, quien debutó como capitán tras las ausencias por decisiones técnicas de Acevedo y Calandria en el equipo titular.

Noticias Relacionadas