PUBLICIDAD
Deportes

Previa ante Palestino: La fórmula de O’Higgins para lograr su primer triunfo en el Transición

VIERNES, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


Celestes presentarán una modificación no obligada para enfrentar el mediodía del domingo a Palestino. Tomás Alarcón se perfila como reemplazante del suspendido Juan Fuentes.


PUBLICIDAD

Fotografía: Comunicaciones ANFP.

Gabriel Milito, por mucho que trate de evitar dar señales, va encontrando un equipo en O’Higgins de Rancagua. El DT del cuadro celeste repetirá casi la totalidad de los nombres utilizados contra la Universidad de Chile para el choque de este domingo en El Teniente, donde recibirán a Palestino por la séptima fecha del Transición.

El ex Barcelona en rueda de prensa reveló dos cosas importantes para ello: Fabián Hormazábal se logró recuperar de la molestia que lo aquejó la semana sin fútbol y que lo más seguro es que entre el sub 20 Tomás Alarcón y el capitán Albert Acevedo salga el reemplazante del suspendido Juan Fuentes.

Ayer con miras al choque donde pueden dejar el último lugar y de paso obtener el esquivo primer triunfo con él como DT, Milito formó con Miguel Pinto; Franz Schültz, Bastián San Juan, Fabricio Fontanini y Raúl Osorio; Alejandro Márquez, Tomás Alarcón y Matías Sepúlveda; Fabián Hormazábal, Gustavo Gotti y Joel Acosta.

En este eventual once los únicos que no arrancaron en el empate ante la ‘U’ fueron Alarcón y Acosta, este último se cayó a última hora por una lesión. Saldría del equipo Hugo Herrera, aunque no se descarta que sea él quien ocupe el lugar vacante dejado por Fuentes.

“La idea que nos planteó el cuerpo técnico la entendimos muy bien y estamos entrenando para llevarla a cabo todo el partido este domingo, porque entendemos que nos dio rédito los primeros minutos del partido con la ‘U’”, aseguró Gustavo Gotti, uno que se ganó el derecho a seguir siendo la punta de lanza de Milito.

Al goleador argentino le vino muy bien el receso para seguir poniéndose a tono con el resto de sus compañeros. Y la muestra es que llegó con 88 kilos y en esta lucha ya bajó cuatro y le quedan dos todavía para dar con lo solicitado por el cuerpo técnico.

“Estoy mejorando mucho, me estoy poniendo a punto para estar a la altura de mis compañeros. Físicamente haciendo un esfuerzo mayor para lo antes posible estar en óptimas condiciones para estar todo el partido”, apuntó el atacante cordobés que jugó recién ante la ‘U’ su primer partido como titular en el campeonato nacional.

En tanto, respecto a la oportunidad de ganar el primer partido del campeonato nacional este domingo, Gustavo Gotti comentó que “venimos planteándonos todos los partidos como una final, pese al momento difícil que estamos pasando. Esta va ser una final más y consiguiendo los tres puntos se saldría del fondo de la tabla. Es preocupante la situación en la que estamos y por eso es que queremos salir y jugar el partido como una final para estar más arriba, porque nos lo merecemos y estamos entrenando mucho para mejorar”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...