8 años de cárcel y $15 millones por daño moral es la pena para sujeto que asesinó a un hombre en Olivar

Publicado el 12 septiembre, 2017 Por Patricio Hernández

El homicidio se registró el 5 de diciembre del 2015,en el sector de Gultro.

Tras una extensa investigación, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Rancagua condenó con una pena efectiva de ocho años a Rodrigo Soto Carrasco, en calidad de autor del delito de homicidio simple, hecho perpetrado en diciembre de 2015 en la comuna de Olivar.

En fallo unánime, el tribunal presidido por el magistrado Sergio Allende, acompañado de Felipe Cortés y Carolina Garrido, determinó además que el imputado quedará inhabilitado de forma perpetua para derechos políticos. Junto con ello se estableció la inhabilitación absoluta del sujeto para ejercer cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena. Paralelamente, el condenado deberá asumir el pago de las costas.

El tribunal también acogió parcialmente la demanda civil de indemnización por daño moral interpuesta por la cónyuge de la víctima, condenando a Soto Carrasco a pagar la suma de $15 millones.

Cómo ocurrió el homicidio

El pasado 5 de diciembre de 2015 la víctima, identificada como Víctor Escamilla, se encontraba al interior de su domicilio ubicado en la población Las Brisas, en el sector Gultro de la comuna de Olivar. Cerca de las 22.00 horas, llegó hasta el lugar Soto Carrasco, quien comenzó a gritar a las afueras del inmueble, lo que provoco la salida de la víctima a la calle.

Según lo establecido en la investigación, una vez que Escamilla salió de su hogar, el condenado le propinó una estocada en el sector del tórax, tras lo cual escapó del lugar. Producto del hecho, la víctima resultó con una herida penetrante cardiaca, de tipo homicida, lo que le provocó la muerte horas más tarde al interior del Cesfam de Olivar.

Noticias Relacionadas