PUBLICIDAD
Deportes

Matanzas recibirá por primera vez lo mejor del windsurf mundial

JUEVES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


Desde el domingo y por siete días albergará fecha del campeonato International Windsurfing Tour (IWT).


PUBLICIDAD

Entre el domingo 24 y sábado 30 de septiembre por primera vez en Chile se llevará a cabo el ‘Matanzas Wave Classic’, evento que formará parte de la fecha mundial del campeonato International Windsurfing Tour (IWT).

Matanzas, balneario de la comuna de Navidad, es reconocido a nivel nacional como uno de los mejores lugares para practicar deportes acuáticos de vela como el windsurf y el kitesurf, por lo mismo, la idea desde la organización de realizarlo en este pueblo es potenciarlo como epicentro criollo.

Durante siete días Matanzas tendrá diferentes actividades tanto para los deportistas de todo el mundo que llegarán a competir, como para las familias, aficionados del deporte y habitantes. Por lo mismo, apunta a la inclusión, al respeto por el medio ambiente y a la ayuda social.

“El windsurf es un deporte que combina la tabla con la vela y el viento. El IWT se realiza en olas, y por lo mismo, las características de la sede para efectuar este tipo de eventos son muy importantes y Matanzas es conocida como la mejor ola de Chile para practicarlo”, comentó Sam Bittner, creadora del IWT en el año 2010.

Alex Vargas, windsurfista chileno, campeón sudamericano y dueño de la productora Aloha Producciones, fue quien se decidió en contactar a Bittner para traer a nuestro país esta competencia que actualmente se está desarrollando en Pacasmayo en Perú.

“Como windsurfista profesional y campeón sudamericano en Chile, uno siempre aspira a poder competir en torneos o fechas internacionales y sumar puntos a la tabla internacional, y ojalá ganar. Dado mi interés, es que decidí contactar a Sam y mostrarle Matanzas, su entorno y características, para poder desarrollar este certamen. Habíamos estado varias veces en Pacasmayo en Perú (sede sudamericana de este deporte), pero era importante para nosotros traerlo a Chile y lo logramos”, expuso Vargas.

El Windsurfing Tour cuenta con nueve sedes a nivel mundial, Matanzas será la primera sede nacional que tendrá esta oportunidad en los próximos días. El torneo se compone de cinco categorías: Youth (-21 años), Master (+45), Mujeres (open), Pro (invitacional) y Amateur (open hombres).

Se espera que llegue un mínimo de 60 competidores para las diferentes categorías del “Matanzas Wave Classic”. De ellos, ya están confirmados 15 profesionales y cinco de ellos son chilenos.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...