PUBLICIDAD
Televisión

Marcelo Lagos lapidó a predictor brasileño que anunció nuevo terremoto en Chile y cuestionó sus apariciones en la televisión

JUEVES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El geógrafo descartó que exista un método que pueda predecir los terremotos.


PUBLICIDAD

En el matinal de La Red, «Hola Chile», el predictor brasileño Aroldo Maciel habló sobre el sismo 7,1 que azotó a México y anunció que un nuevo terremoto podría sentirse en la zona central del país antes del 30 de septiembre u otro en la zona norte con tope de mediados de octubre.

Según informó LUN, tras sus declaraciones, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) recibió más de seis denuncias contra el matinal por alarmar a la población, hecho que también fue repudiado en Twitter.

Uno de los que salió a cuestionar a Maciel, fue Marcelo Lagos, quien lapidó sus declaraciones:
“No se pueden predecir los terremotos. Si se pudiera no moriría gente en esas emergencias“, indicó. Agregando sobre la teoría que promueve Aroldo Maciel que, “sí existe una investigación en curso que propone que a veces algunos eventos pueden tener alguna interconexión muy menor con actividad sísmica con otros puntos de la Tierra. La posibilidad de que haya un sismo en algún lugar del mundo es altísima. Lo que es claro es que no existe un método para anticipar el cuándo y el dónde“.

El geógrafo de la Pontificia Universidad Católica, además cuestionó que la den un lugar en la televisión al brasileño y sostuvo que el hecho de que haya gente que siga creyendo sus predicciones  es por falta de educación. “Si revisamos los currículum educativos, nos daríamos cuenta que no hay un ramo que eduque ante riesgos de desastres. Y en vez de ellos, muchos tienen religión“. 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...