PUBLICIDAD
Actualidad

Machalí Criollo: Este fin de semana disfruta de la fiesta costumbrista más grande de O'Higgins

LUNES, 4 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La jornada criolla contará con 147 expositores nacionales,


PUBLICIDAD

Se acercan las Fiestas Patrias, pero en Machalí planean celebrarlo anticipadamente con su XII versión de “Machalí Criollo 2017”, la feria costumbrista que busca rescatar las tradiciones chilenas presentes en esta zona.

El evento es gratuito y se realizará desde el próximo viernes 8 hasta el domingo 10 de septiembre desde las 10:00 am en el Estadio Guillermo Chacón.

La actividad consistirá en una feria con 147 expositores, donde se destacan productos como joyas en vidrio, artesanías en cueros, muebles de palets, orfebrerías y grabados. Destacan emprendedores de lugares como Puerto Montt, Talca, Olmué, Pomaire, Concón, Quilpué y Pomaire, entre otras ciudades nacionales; y donde también podrá disfrutar de la música folclórica, de una ruca mapuche, de una granja educativa e incluso de clases gratuitas de cueca.

José Miguel Urrutia, alcalde de Machalí, señaló que “esta es una feria que busca fomentar el turismo a través del reencanto de las costumbres chilenas que son tan características de esta zona huasa”.

Además, el evento tendrá la participación de una ruca mapuche que será atendida por segunda vez consecutiva por la Asociación Indígena Antu Rayen de Machalí; además de una granja educativa y una “Clínica de Cueca” donde se darán clases al público que quiera aprender el baile nacional.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...