El clásico pebre es un elemento que no puede faltar en la mesa de los chilenos durante el 18. Esta salsa que se presenta en un pocillo de greda en medio de la mesa y se comparte por una cuchara común, untada con un buen trozo de pan amasado, una sopaipilla o una simple, pero crujiente marraqueta.
Uno de los secretos en la elaboración de este condimento típico chileno está en el tratamiento que se le otorga al tomate, la cebolla, el ají y el cilantro. Por ello, para que tu pebre sea el comentario indiscutido de la jornada, te enseñamos el paso a paso de su preparación.
En primer lugar se debe picar el cilantro, la cebolla, el tomate, el ají en trozos pequeños y amortiguar la cebolla en agua hirviendo. Moler el ajo y mezclar todo en una fuente y agregar aceite, el jugo de medio limón, sal y media cucharadita de vinagre. Revolver bien con una cuchara y dejar reposar por cinco minutos antes de llevar a la mesa.
Esa es la preparación tradicional, sin embargo, cuando no se tienen habilidades en la cocina o disponen de poco tiempo para preparar un buen pebre y quieren lograr los mismos resultados, puedes simplificar los pasos al utilizar una ‘minipimer’ o electrodoméstico para picar los vegetales.