PUBLICIDAD
Actualidad

Los desafíos de la sede Rancagua de IPChile para el año académico 2018

MARTES, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Álvaro Yamal, vicerrector de la sede Rancagua señaló que las estrategias de la casa de estudios también radican en aumentar la calidad y satisfacción de los estudiantes.


PUBLICIDAD

La sede Rancagua de IPChile cuenta con 3.200 alumnos matriculados este año, bajo un modelo académico que se centra en “el estudio y en la práctica”, según palabras de su vicerrector, Álvaro Yamal. Además, esta institución de educación superior promueve un sello a fin de “incorporar en los estudiantes los elementos que les permitan desarrollarse como profesionales y personas de bien”.

En este escenario, el vicerrector de IPChile plantea los desafíos institucionales fijados para este y el próximo año en la sede ubicada en Rancagua.

El primero de ellos dice relación con la gratuidad. Álvaro Yamal enfatiza que “hemos sido consecuentes con nuestros proyectos al dar acceso a la educación a gente que no tenía esa posibilidad”.

En ese sentido, el académico destaca que del total de estudiantes de la sede Rancagua «alrededor de 1.500 están adscritos a la gratuidad”. El desafío en esta materia es claro para el próximo año: «Poder acceder a mayor cantidad de alumnos”.

Tal como explica Yamal, “esto depende  de las políticas de Estado, que se aumente la cobertura de personas que puedan acceder a la gratuidad” y “con las opciones que demos como IPChile de las vacantes que se abran para estudiantes que se puedan adscribir a la gratuidad”.

En cuanto a los ejes de estratégicos que marcarán el ejercicio de su cargo como vicerrector, Yamal señaló que el énfasis esta puesto en “aumentar los indicadores de calidad y de satisfacción de nuestros estudiantes”.

Respecto de la empleabilidad, el vicerrector indicó que “nosotros tenemos cifras a nivel general de sobre un 80% en los primeros seis meses de egresados”.

La proyección para el próximo año                                                                                                     

“Estamos en este minuto definiendo nuestro plan de vacantes, para poder cubrir a la mayor cantidad de personas que quieran acceder con gratuidad al instituto”, indicó el vicerrector.

Además, desde el 2018 se ha aumentado la oferta de carreras en horario diurno, por lo cual  “hemos incorporado las carreras de Administración de Empresas, Técnico en Construcción y Trabajo Social, ya que hemos visto que hay altos índices de necesidad de profesionales en esas áreas”, enfatizó.

Para la admisión 2018, que se encuentra en curso, «nosotros esperamos  aproximadamente 1300 estudiantes nuevos”, sin embargo, “los interesados que quieran estudiar con nosotros deben venir con anticipación porque nuestras vacantes son limitadas”, dijo.

El único requisito para matricularse en el IPChile es ser egresado de enseñanza media, ya que el instituto no exige PSU.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...