PUBLICIDAD
Política

Las propuestas del DC Jorge Frei para conseguir un escaño en la Cámara de Diputados

JUEVES, 14 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


El candidato reconoce la presión de su apellido y comenta las políticas que buscará impulsar en el Congreso.


PUBLICIDAD

Este 19 de noviembre los ciudadanos del país deberán definir a quiénes los representarán en el Congreso. En el distrito 15, el DC Jorge Frei apuesta por conseguir un escaño en la Cámara de Diputados.

El candidato sabe las dificultades que implica competir por este distrito, sin embargo, confía en que sus propuestas contarán con el respaldo de la ciudadanía.

Frei sostiene que uno de los ejes de su campaña será “conversar con la gente. En ese sentido, el militante DC asegura que “estamos en las ferias, estamos en los medios de comunicación, pero conversar, que a uno lo conozcan que me den la oportunidad de entrar a sus casas”.

El también ex subsecretario de Justicia reconoce la importancia que tiene su apellido en el país y la presión que significa ser nieto de Eduardo Frei Montalva y sobrino de Eduardo Frei Ruiz-Tagle. “Es una gran responsabilidad poder continuar una vocación de servicio inspirado en los valores, en el cariño a Chile y a su tierra para poder servir mejor”, sostiene.

Asimismo, asegura que “hay mucho cariño hacia mi abuelo, porque él transformó el campo, le dio dignidad al campesino y eso me inspira para trabajar en pos de hacer de esta región o trabajar con un equipo, que es muy importante, porque esto no es un proyecto personal, para poder hacer estos desafíos programáticos que tenemos también en el área de pensiones, adulto mayor y seguridad ciudadana”.

Respecto a la dura competencia que enfrentará para lograr el escaño en el Congreso Nacional, Frei reconoce que “más que mirar para el lado, a mí me importa mirar para el frente y ofrecer, plantear lo que yo estoy señalando propuestas de políticas públicas relevantes”.

En la misma línea, sostiene que “hoy día la política está deteriorada y yo en esta campaña no voy a usar ningún descalificativo ni ningún elemento que genere de lo que la ciudadanía está enrabiada, la gente no quiere más peleas ni la pelea chica, quiere que juntos podamos llegar a acuerdos o plantear las diferencias con respeto y legitimidad”.

La seguridad es uno de los temas que se han tomado el interés ciudadano, por ello, el candidato sostiene que será uno de los principales puntos que buscará combatir en un eventual periodo como diputado. “En la región tenemos que hacer un trabajo junto a las policías y el Ministerio Público para mejorar la persecución criminal, una persecución criminal inteligente que permita evitar que los casos queden en archivo”, recalcó.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...