PUBLICIDAD
Política

Las prioridades de Carolina Goic para O’Higgins: Rancagua Express, CFT Estatal y Carretera del Cobre

MARTES, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


La candidata presidencial de la DC conversó con diario El Tipógrafo y entregó los lineamientos para su eventual gobierno.


PUBLICIDAD

El próximo 19 de noviembre el país definirá quién será el futuro presidente de Chile y los candidatos ya comienzan a presentar sus propuestas para lo que será el desarrollo de políticas públicas.

En ese contexto, la candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, visitó la ciudad de Rancagua, lugar donde se refirió a los lineamientos que seguirá, en un eventual gobierno, para el progreso de la región de O’Higgins.

En primera instancia, Goic anunció medidas a nivel nacional, entre las que destacó “la probidad y transparencia” y la penalización efectiva a los delitos “de cuello y corbata”, robusteciendo las facultades de los organismos judiciales del país.

Asimismo, detalló que durante un eventual gobierno su trabajo se enfocará en fortalecer el sistema de salud. “Tengo una propuesta importante en todo lo que tiene que ver con rehabilitación, salud y envejecimiento”, afirmó.

En materia de educación, la abanderada DC explicó que “estamos trabajando en la propuesta donde aspiramos a seguir avanzando en gratuidad, consolidar lo que ya se ha hecho”, y aseguró que en el aspecto regional ratificará su apoyo a la implementación del CFT Estatal.

“Mi apuesta es por la educación técnica. Que los Centros de Formación Técnica Estatales sean articuladores de las necesidades de formación en el territorio y me gustaría -que lo estamos planteando como desafío- financiar el 100% de la formación técnica en los dos primeros años y que eso signifique que los jóvenes tengan una herramienta”, detalló.

Otro de los aspectos que la candidata de la DC tomará con fuerza para la región de O’Higgins, es la implementación del Rancagua Express. “Uno de los temas que me han planteado es materializar finalmente el Rancagua Express, una promesa incumplida de Sebastián Piñera, eso lo incorporamos en nuestra propuesta, que incluye trenes, tranvías en las regiones”, expuso la candidata.

En cuanto a la congestión existente en la conurbación Rancagua-Machalí, Goic afirmó que su objetivo es “poder concretar la doble vía en la Carretera del Cobre, por la importancia que tiene para unir Rancagua y Machalí”.

Asimismo, la candidata falangista anunció que “en Palmilla vamos a trabajar el rescate patrimonial. Hicimos una propuesta de patrimonio, porque nunca ha estado en una propuesta presidencial, entonces, escogimos una comuna por región, donde vamos a tener financiamiento permanente de $500 millones anuales para el rescate del patrimonio”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...