La mejora física toma protagonismo en O’Higgins durante este receso

Publicado el 14 septiembre, 2017 Por Alex Savoy

El cuerpo técnico de Gabriel Milito busca que los jugadores lleguen con mayor resistencia a las nuevas fechas finales del Transición.

Alejandro Márquez termina de atender a los medios y señala fuera de micrófono que está muy adolorido. El volante de contención no padece ninguna lesión, pero evidencia los resultados de un trabajo muy intenso en lo físico que está desarrollando el cuerpo técnico de O’Higgins en este receso por Fiestas Patrias.

Aprovechando la pausa del Transición por las celebraciones, Gabriel Milito y sus colaboradores buscan que el equipo pueda responder de mejor forma durante las nuevas fechas que restan.

“Los trabajos han sido más explosivos, de resistencia, y hemos notado el cambio; nos sentimos mucho mejor, más rápido y durante esta semana tenemos que cargar”, comentó el propio Márquez.

En su llegada Milito hizo hincapié en lo futbolístico y no tanto en lo físico. Sin embargo, en ambos partidos que los celestes han logrado sumar puntos con él, terminó señalando que debían mantener la intensidad. El sábado apuntó que los “70 minutos no les alcanzó” para llevarse los tres puntos.

“Debemos mejorar para aguantar los 90 minutos como lo empezamos, de repente vamos ganando y en el minuto 80 nos echamos un poco para atrás y se nos vienen encima”, refrendó esa sensación ‘Ale’ Márquez.

En esa misma línea el oriundo de Loncoche quiso evitar toda polémica respecto a cómo llegaron en lo físico a las manos de Milito. “Son distintas metodologías, el técnico anterior tenía una metodología que estábamos muy bien físicamente, pero ahora el ‘profe’ necesita otras cosas”, dijo.

“Fue un cambio muy repentino y con las cosas que quiere él, el estado físico no estaba muy bien y ahora nos estamos poniendo a punto, estamos mucho mejor y se va notando que queremos mejorar todos los días”, agregó a lo anterior el ‘5’ del Capo, apartándose de cualquier cuestionamiento al trabajo que encabezó en la pretemporada el PF Ricardo Madariaga.

Receso

Con los trabajos intensificados en la parte física, un O’Higgins mejor tonificado y con mayor resistencia volverá por los puntos a la cancha el domingo 24 de septiembre, cuando reciban en El Teniente a Palestino.

Por este descanso, entre medio de los festejos de Fiestas Patrias, Márquez expresó que “nos viene bien al plantel completo. Esta pausa nos hace bien para recuperar energías y llegar la otra semana con las pilas al 100 por ciento”.

El plantel rancagüino bajo la atenta mirada de Gabriel Milito trabajará hasta el sábado, jornada en que tienen planificado jugar en el Monasterio Celeste un choque amistoso contra Colchagua Club de Deportes.

Noticias Relacionadas

Deportes 20 septiembre, 2017

TSF agenda partidos preparativos

Deportes 20 septiembre, 2017

Chile irá contra Ecuador en Copa Davis