PUBLICIDAD
Televisión

Katherine Orellana reveló que comenzará tratamiento contra el alcoholismo

MIÉRCOLES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


"No sé en que minuto se me fue de las manos", declaró la cantante en "Bienvenidos".


PUBLICIDAD

Tras su detención la semana pasada por violencia intrafamiliar y que el video de su arresto se viralizara, Katherine Orellana ha participado en varios programas de televisión.

Esta mañana en «Bienvenidos», reconoció que tiene un problema con el alcohol y que comenzará un tratamiento. «Lo que pasó ese día fue la gota que rebasó el vaso», señaló y agregó que es un día que no recuerda bien porque estaba alcoholizada y drogada.

«Cuando veo entrar a Jorge (su pareja) veo su cara toda rasguñada y ahí me doy cuenta lo que pasó en la noche anterior y yo pensé que él se había puesto a pelear con alguien, nunca pensé que había sido yo la persona que lo había dejado así», relató sobre el día siguiente de los hechos, cuando se encontraron en el Juzgado de Garantía de Rancagua.

La ex Rojo, reconoció que sólo hace una semana que asumió que tiene un problema con el alcohol. «Y todavía me da mucha vergüenza, creo que para cualquier mujer es vergonzoso», indicó. «No es fácil reconocer ser mujer y tener un problema con una adicción que es el alcohol», añadió entre lágrimas.

Para la cantante enfrentar su problema siendo conocida no ha sido fácil ya que, «a una la juzgan sin conocerla». Y en esta línea agregó que, «es complicada esta enfermedad, no creo que sea fácil para nadie».

Katherine, señaló que lleva años conviviendo con la enfermedad, la que se acrecentó tras su operación de bypass gástrico, ya que su cuerpo asimila de manera distinta las cantidades de alcohol que consume. «No sé en que minuto se me fue de las manos», declaró y relató que ya había estado en tratamientos ambulatorios por 2 o 3 meses, no obstante nunca estuvo realmente desintoxicada, ya que seguía consumiendo otras sustancias.

«Yo sé que muchas mujeres deben pensar ‘cómo, si es mamá, cómo puede ser tan perra’, pero en ese momento no piensas, estas obnubilada», sostuvo. «He tenido suerte en la vida, porque me he arriesgado», agregó.

Una de las razones por la que Orellana decidió hablar sobre el tema es por que otras mujeres viven esta situación. «Hay muchas mujeres que me escribieron, muchas mujeres alcohólicas rehabilitadas que me dijeron que sí se puede salir, y muchas mujeres que están enfrentando esto», reveló.

«Es una enfermedad tan solitaria, tan vergonzosa, que una no se da cuenta, yo creo que son pocas las mujeres que se dan cuenta que puede ser una enfermedad», finalizó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...