PUBLICIDAD
Actualidad

Insólito: Detienen a padre que increpó al ladrón que asaltó a su hijo

JUEVES, 14 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


"Ahora estoy encadenado y él como una blanca paloma”, declaró muy afectado el detenido.


PUBLICIDAD

Un hombre de 42 años, casado y padre de dos hijos, fue detenido el pasado martes por Carabineros en Talca tras una falsa denuncia de asalto en su contra.La situación es más que insólita, ya que, quien denunció al detenido fue un delincuente que hace dos semanas había asaltado a su hijo.

El padre del joven asaltado, identificó al antisocial y lo increpó fuertemente en la una plazoleta ubicada calles 18 Poniente con 26 Sur de la capital del Maule, agrediéndolo por el robo a su hijo y posteriormente lo dejó escapar.

Luego de eso, el delincuente de 18 años denunció lo sucedido como un robo acreditando lesiones en manos y brazo izquierdo, causando finalmente la detención del padre que había intentado buscar justicia.

El padre debió asistir a la audiencia en el Juzgado de Garantía de Talca, donde los fiscales presentaron cargos criminales por robo con violencia en contra del hombre. En tanto, su abogada defensora Alexandra Acevedo, explicó al tribunal como ocurrieron los hechos en la versión del detenido, quien señaló muy afectado que: “Como padre me sentí ofuscado y lo increpé. Cuando él se arrancó, dejó botada la bicicleta y yo se la entregué a los carabineros. Ahora estoy encadenado y él como una blanca paloma”.

Durante la audiencia para comprobar la versión del imputado, se citó la denuncia realizada por el menor que fue asaltado hace dos semanas. La jueza, Marta Asiaín, decretó su inmediata libertad y la fiscal, Gabriela Vargas, lo citó a declarar para este jueves, según consignó Diario El Centro.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...