PUBLICIDAD
Tecnología

Huawei presenta "Kirin 970" el primer procesador móvil con inteligencia artificial

SÁBADO, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Su nueva creación debutará en el modelo Mate 10.


PUBLICIDAD

El gigante chino Hauwei, que es actualmente el tercer mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, presentó en la IFA de Berlín su nuevo procesador llamado Kirin 970, el primero para smartphones que puede soportar la Inteligencia Artificial (IA).

Richard Yu, CEO de la compañía, señaló en la presentación que su nueva creación debutará en el modelo Mate 10, que tendrá su lanzamiento el próximo 16 de octubre en Múnich.

El ejecutivo destacó que Kiri 970 incorpora una Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU), conseguido gracias a la miniaturización durante el proceso de fabricación. Esto fue posible gracias a tecnologías de proceso de 10 nanómetros (nm), lo que permitió montar 5.500 millones de transistores: Más velocidad en menos espacio, consumiendo también menos batería.

Richard Yu, también agregó las ventajas que tiene el dispositivo de Huawei sobre el iPhone 7 Plus, resaltando que el capaz de trabajar cinco veces más rápido.

También resaltó la seguridad ya que con este dispositivo los datos privados no tienen que viajar por la red, por lo que no corren el riesgo de ser interceptados.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...