PUBLICIDAD
Economía

Hotel Piedra Verde: El nuevo destino turístico sustentable del Alto Cachapoal 

VIERNES, 8 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Este proyecto hotelero mezcla el patrimonio, las actividades al aire libre y la calidad en su servicio para impulsar en la región el turismo de negocios y un espacio familiar imperdible. 


PUBLICIDAD

Hace una semana el Hotel Piedra Verde abrió sus puertas, aquellas que escoden un refugio en medio de 6.000 m2 de áreas verdes que espera a sus huéspedes con un servicio de hotelería de alta calidad nunca antes visto en la región.

Nada es al azar en este hotel de cuatro estrellas. Su diseño, que mezcla la piedra y el vintage industrial, está pensado para honrar el pasado minero de la región, incluso sus muros, estampados con fotografías de los rincones de Sewell, permiten englobar un concepto que expresa el amor por las raíces de esta zona conectada con la minería, la agricultura y la industria.

El empresario y también periodista, Flavio Angelini, ideó este proyecto que busca convertirse en “un nuevo destino turístico para el país”.

Los servicios están pensados para el mundo corporativo relacionado con la industria minera, el sector agroindustrial y, por supuesto, el de la energía.

Asimismo, su ubicación es de gran conectividad vial, ya que se sitúa a 800 metros de la Carretera del Cobre, a tres cuadras de la Plaza de Armas de Machalí, y a menos de nueve kilómetros de la plaza Los Héroes de Rancagua.

Este es un lugar que conserva el estilo de un hotel boutique pero con un amplio tamaño. Cuenta con 60 habitaciones cómodamente equipadas, tres salas de reuniones, amplias salas de eventos pensadas para que “las empresas puedan hacer sus capacitaciones, reuniones o  actividades de fin de año allí”, enfatizó Angelini.

Este proyecto pone un énfasis en la sustentabilidad, ya que su sistema de agua caliente es producido por paneles solares.

Otro impacto positivo en la región viene de la mano del empleo, ya que el 90% de la fuerza laboral del hotel pertenece a Machalí y el resto de los trabajadores son habitantes de Rancagua.

Tours para descubrir la región 

El hotel tiene además una amplia oferta de actividades. A juicio de Angelini  “el Alto Cachapoal es un valle poco conocido y explorado, sin embargo, permite un turismo de aventura extraordinario”.
Esta idea está materializada a través de tours que permiten desarrollar el turismo patrimonial de la zona a fin de “explorar Sewell, la Reserva Nacional Río Cipreses, dos circuitos de trekking, dos de bicicleta y tenemos tres tipos de cabalgatas con operadores locales”.

“Aquí tendrán una experiencia al aire libre junto a sus hijos”, ya que el terreno del hotel es de una hectárea, cuenta con 6.000 m2 de jardines, los cuales contarán con un gran quincho para que “todos puedan compartir en torno a una parrilla con una piscina una tarde completa de diversión”,  comenta Flavio Angelini.

Desde su apertura y hasta el mes de diciembre, el hotel tendrá tarifas rebajadas y  sus más de 100 estacionamientos están pensados para convertirse en el “hotel preferido de todos los vecinos y habitantes de la provincia del Cachapoal”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...