PUBLICIDAD
Actualidad

Medicina alternativa en Hospital de San Fernando: Conoce las terapias que pueden optar los pacientes

LUNES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

“La acogida de los pacientes ha sido positiva, quedan contentos con estas terapias", expresan autoridades del centro de salud.


PUBLICIDAD

A partir de enero de 2011 se autorizó a realizar un policlínico de enfermedades psicosomáticas a nivel pediátrico en el Hospital de San Fernando, en el cual se utilizaría terapias florales.

La directora del recinto, María Margarita Henríquez, dio la misión de crear una unidad de medicinas complementarias, la cual se puso en marcha el 2 de enero de 2017: “En diciembre de 2016 la tarea fue buscar terapeutas para trabajar ad-honorem en el hospital, reuniendo un grupo de nueve profesionales y a partir de enero del presente año se comenzó a atender a pacientes en el policlínico derivados por diferentes médicos, quienes ya tenían la información de esta implementación de medicina complementaria, teniendo rápidamente una muy buena acogida”, dijo Quezada.

“La acogida de los pacientes ha sido positiva, quedan contentos con estas terapias, porque en una gran mayoría de los casos se han podido calmar los dolores, además de poder contar con un tiempo donde el profesional los escucha, incluso muchos no quieren recibir su alta, pero debemos tener conciencia de que tenemos otros en espera”, añadió la directora.

En la unidad actualmente existen terapeutas en sintergética, sanación pránica, reiki, terapia floral, naturopatía, Programación Neuro Lingüística (PNL), biomagnetismo, osteopatía, medicina cuántica, yoga (que se realiza también a funcionarios durante dos días a la semana), reflexoterapia y auriculoterapia.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...