PUBLICIDAD
Policial

Homicidio en San Fernando: Mujer muere apuñalada y agresor se intentó suicidar

JUEVES, 7 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El presunto autor del ataque fue derivado de gravedad hasta el hospital de la comuna para ser intervenido.


PUBLICIDAD

Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua se encuentra investigando el homicidio de una mujer ocurrido en San Fernando. La víctima –por causas que se indagan- murió tras ser apuñalada por un hombre que posteriormente se intentó suicidar autoinfiriéndose una herida en el tórax. El hombre fue derivado de gravedad hasta el hospital de la comuna para ser intervenido.

Según informó la PDI, el ataque ocurrió durante la mañana de este miércoles cuando la víctima llegó hasta un fundo ubicado en el sector de Puente Negro a juntarse con el imputado. Por causas que aún se desconocen el hombre habría sacado un cuchillo con el cual atacó a la mujer de una certera puñalada en el tórax.

Respecto al hecho, el comisario de la BH, Hernán Medel, informó que “estamos trabajando en el sitio de suceso, el domicilio de la víctima no sería donde esta falleció ni tampoco del imputado; él solamente prestaba servicios al fundo donde se encuentra la propiedad, al parecer de cuidador. Al interior de esta casa fue encontrada de la mujer”.

Testigos que presenciaron el hecho dieron aviso a Carabineros, quienes al llegar se encontraron con el cuerpo de la mujer y al hombre herido, el que luego del ataque se habría intentado suicidar autoinfiriéndose una herida en el tórax. Personal del Samu tras estabilizarlo lo llevó de urgencia hasta el hospital de la comuna, lugar donde quedó internado de gravedad.

Hasta el lugar del ataque se apersonó la Fiscalía, quienes junto a la PDI realizaron diligencias para lograr establecer el móvil del homicidio.

“En los antecedentes preliminares que se manejan no está claro el motivo en este caso, se está trabajando con la Brigada de Homicidios con tal de establecer el desarrollo de la agresión al interior de la vivienda, más bien una habitación que mantenía el hombre en el lugar”, indicó el fiscal de San Fernando, Claudio Meneses.

A esto agregó que “lo que sí podemos entender preliminarmente es la versión que entregó el imputado ante Carabineros que una vez que se da cuenta que atenta contra la vida de la mujer, él se autoinfiere esta herida con la intención de suicidarse, pero los motivos de cómo se inicia esto aún no están establecidos”.

El imputado se encuentra bajo riesgo vital y durante la jornada será intervenido para sacar el cuchillo que quedó en su tórax. Luego de esto, y en su evolución, la Fiscalía determinará si su formalización es en el hospital o el Juzgado de Garantía de San Fernando.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...