PUBLICIDAD
Actualidad

Homicidio de San Fernando: Estable dentro de su gravedad se encuentra hombre que apuñaló a mujer

VIERNES, 8 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El imputado intentó suicidarse luego de atacar a su víctima. Se indaga el vínculo que tenían ambos.


PUBLICIDAD

Bajo custodia policial e internado de gravedad en el Hospital de San Fernando se encuentra el hombre que este miércoles apuñaló a una mujer y luego intentó suicidarse en un fundo de San Fernando. El imputado, quien ingresó de urgencia, evoluciona tras ser intervenido, mientras que la Fiscalía espera su evolución para formalizarlo por su participación en el homicidio.

Eran pasadas las 14:00 horas de este miércoles cuando Carabineros llegó hasta un predio ubicado en el sector de Puente Negro tras recibir un llamado que una mujer había sido atacada y se encontraba grave mientras que el presunto autor estaba tendido en el piso tras autoinferirse una herida en el tórax.

Los uniformados concurrieron al lugar junto a personal del Samu, siendo estos los que constataron el deceso de la mujer tras recibir diversos cortes en su cuerpo, uno a la altura del tórax, lo cual habría provocado su muerte. En tanto, el hombre fue derivado de urgencia hasta el hospital de la comuna, siendo estabilizado por personal médico.

Por orden de la Fiscalía la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) inició las diligencias en el sitio, estableciendo que la mujer habría llegado hasta el lugar de trabajo del hombre y que –por causas que se investigan- se habría originado una discusión entre ambos, la cual terminó con el hombre atacando a la mujer.

Según informó el fiscal Claudio Meneses, tras empadronar el lugar “lo que sí podemos entender, preliminarmente, es la versión que entregó el imputado ante Carabineros que una vez que se da cuenta que atenta contra la vida de la mujer, él se autoinfiere esta herida con la intención de suicidarse, pero los motivos de cómo se inicia esto aún no están establecidos”.

Hasta el momento la Fiscalía pretende dilucidar el vínculo del imputado con la mujer y el origen de la discusión y posterior ataque. El cuerpo de la víctima fue derivado al Servicio Médico Legal (SML) para ser sometido a los peritajes correspondientes y así determinar la herida que le originó la muerte.

Por otro lado, el imputado se mantiene en el Hospital de San Fernando internado a la espera de su evolución y así seguir con las diligencias para ser formalizado por la Fiscalía por el delito de homicidio.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...