Hombre de 71 años fue encontrado muerto en la piscina de su hogar

Publicado el 13 septiembre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

La víctima fatal habría estado podando un árbol frutal cuando perdió el equilibrio y cayó a la piscina.

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua, se trasladó hasta la comuna de San Fernando, en la región de O’Higgins, para determinar la causa de muerte de un hombre de 71 años, quien fue encontrado encontrado en la piscina de su casa.
Tras las primeras diligencias efectuadas por personal de la PDI, se determinó que se trató de una muerte accidental.
El hecho ocurrido este martes, se produjo cuando la víctima estaba podando un arbusto frutal, cuando perdió el equilibrio y cayó al interior de la piscina.
Según el relato de familiares, la víctima no sabía nadar y falleció por asfixia por sumersión del tipo accidental, según informó la Brigada de Homicidios de la PDI.
Los efectivos de la policía civil,  por orden del fiscal de turno, efectuó las primeras diligencias en el lugar del hecho, entre estas la inspección ocular del sitio de sucesos, empadronamiento, toma de declaraciones y examen externo del cadáver, estableciendo que no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas.

Campaña para prevenir accidentes intradomiciliarios

La BH lanzará una campaña educativa para prevenir accidentes intradomiciliarios, donde buscará concientizar a la ciudadanía sobre los riesgos que existen al interior del hogar.
Personal de investigaciones, busca minimizar este tipo de hechos fatales tal como ocurrió en este caso.

Noticias Relacionadas