Gustavo Gotti busca su puesta a punto para aportar con goles y juego en O’Higgins

Publicado el 13 septiembre, 2017 Por Alex Savoy

Delantero argentino analizó su estreno en torneo nacional con Gabriel Milito. Valoró los conceptos a su juego por parte del DT y no escondió que todavía le falta en lo físico para durar los 90 minutos.

150 minutos oficiales -de un total de 540- completó Gustavo Gotti el último fin de semana con la camiseta de O’Higgins. El gran precio celeste en este mercado recién fue tenido en cuenta por Gabriel Milito para el Transición en el empate a dos goles contra la Universidad de Chile.

Iniciando como titular en el Nacional el delantero argentino mostró parte de su repertorio que le valió ser una de las inversiones más fuertes en la historia de la SADP, y también que todavía le falta ponerse en lo físico aún, debido a que fue el último en llegar y su arribo se produjo casi en paralelo a que se decantara la compleja salida de Cristián Arán.

Por ello estas dos semanas sin fútbol por los puntos le vendrán perfectas para seguir buscando su puesta a punto. Y lo reconoce el propio Gotti en conversación con diario El Tipógrafo, tras salir satisfecho por los 67 minutos que estuvo en cancha ante la ‘U’.

“Nos viene espectacular el receso a todos para seguir agarrando la idea del entrenador, y en mi caso para ponerme más a tono físicamente con el plantel”, sincera sobre su presente Gotti, que tuvo participación directa en los dos golazos de Matías Sepúlveda.

“Me sentí muy bien, desde que llegué el plantel me hizo acomodarme al estilo y sentirme como uno más del grupo. El sábado estuve muy cómodo, jugué 70 minutos, pero personal y grupalmente nos quedó un gusto a derrota por cómo se había dado el partido”, comenta el ‘Tanque’ por su debut en el campeonato nacional con Milito.

En esta misma línea y de cara al futuro, el cordobés de 23 años aterriza lo cosechado ante el último campeón. “Creo que un punto en esa cancha sirve si es que el próximo partido (ante Palestino) lo hacemos valer”, dijo.

Más allá de que no se hizo presente en las redes, Gabriel Milito valoró el aporte al juego celeste del ’35’, señalando: “Me parece que Gustavo Gotti hizo un buen partido, muchas veces fue nuestro jugador más alejado de la pelota, quien sostenía y daba cierto respiro al equipo”.

El ariete recoge estos conceptos emitidos del ex Barcelona como un gran incentivo para seguir sumando confianza. “Uno viene con la idea de convertir, pero que el técnico valore lo realizado es importante, porque ese desgaste le sirve al equipo para recuperar la pelota, jugar y avanzar”.

“Si bien el objetivo principal es convertir y estoy en busca de eso, debo estar tranquilo porque eso va a venir solo con el correr de los partidos a través de la confianza que vaya ganando”, sostiene ‘Gottigol’, que ha tenido un comienzo igual o más difícil que el Capo Provincia que marcha último en el Transición.

Noticias Relacionadas

Deportes 20 septiembre, 2017

TSF agenda partidos preparativos

Deportes 20 septiembre, 2017

Chile irá contra Ecuador en Copa Davis