Fiscalía O’Higgins intensifica trabajo para prevenir el robo de animales previo a Fiestas Patrias

Publicado el 11 septiembre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

El año pasado ingresaron 360 causas en las distintas fiscalías locales de la Región por este ilícito.

La Fiscalía de O’Higgins comenzó nuevamente un fuerte trabajo para perseguir el delito de abigeato, dado que durante esta fecha aumentan las denuncias por este ilícito.

Esta vez es el fiscal jefe de San Fernando, Claudio Riobó quien está coordinando las diversas acciones a nivel regional con ambas policías, a fin de reforzar la labor investigativa para enfrentar de mejor manera las indagatorias de este fenómeno.

En este contexto, el propio fiscal Riobó dictó una charla a efectivos de Carabineros de Santa Cruz, San Fernando y Pichilemu, capacitación donde además estuvieron presentes efectivos de la PDI.

Por su parte, el fiscal destacó que además Carabineros nuevamente reactivará la patrulla de abigeato, la que durante la temporada pasada trabajaron conjuntamente con la fiscalía ante la presencia de este delito, y también en indagatorias en las que consiguieron la detención de diferentes imputados.

Cabe señalar que en la Región de O’Higgins el año pasado se registró el ingreso de 360 causas en las distintas fiscalías locales por el delito de abigeato.

“Este año hemos decidido, al igual que el año anterior, preparar equipos policiales especializados a fin de poder enfrentar de mejor manera este fenómeno, que afecta a víctimas de distintas comunas de nuestra región. Ejemplo de ello fue en febrero de este año, luego de un trabajo conjunto con Carabineros, que recuperamos decenas de caballares en Chimbarongo, los que habían sido robados no sólo en nuestra región”, dijo el Fiscal Riobó.

Cabe señalar que también la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de O’Higgins se ha involucrado en la investigación de este delito, donde se ha podido establecer la comisión de éstos por medio de bandas organizadas, y que han motivado un trabajo investigativo aún más profundo.

Finalmente, el persecutor hace un llamado a testigos y víctimas de este delito, a realizar la denuncia respectiva, dado que con esa información la Fiscalía y las policías pueden trabajar de mejor manera este fenómeno, buscando patrones comunes en la comisión de los ilícitos, por ejemplo.

Noticias Relacionadas