Fabián Hormazábal destacó respaldo de Milito a los de casa: “No ve la edad ni los partidos jugados”

Publicado el 14 septiembre, 2017 Por Alex Savoy

Delantero de 21 años, que volvió de su préstamo en este semestre, comentó la decisión del DT argentino sobre darle protagonismo a los formados en las series menores de O'Higgins.

En sus primeros pasos como director técnico de O’Higgins de Rancagua, Gabriel Milito le está dando tiraje a la cantera. Una simple muestra fue que el sábado para visitar a la Universidad de Chile, con todo lo que significa, el DT argentino arrancó con seis jugadores formados en casa y después desde el banco ingresaron dos más.

Sobre esa situación el ex Barcelona respondió tras el 2-2 en conferencia de prensa que “todos los jugadores que sintamos y precisamos para la idea que traemos jugarán, no miramos tanto la edad”.

Fabián Hormazábal volvió este semestre desde Curicó Unido, donde alcanzó una alta valoración en el ascenso tortero. Cristián Arán lo consideró para formar parte del plantel, pero con la inminente salida del argentino fue perdiendo terreno con las irrupciones en el once de Joel Acosta y Lautaro Comas.

Ya con Milito y tras no ser considerado en el debut ante Everton de Viña del Mar, con el correr de las semanas se fue ganando su confianza y lo validó con buenos 90 minutos en el empate frente a los azules, donde asistió a Matías Sepúlveda para la apertura de la cuenta.

El oriundo de Machalí este miércoles en atención a la prensa valoró la confianza que le está dando a los jóvenes canteranos el actual DT del Capo de Provincia. “Lo bueno del ‘profe’ es que no ve la edad ni los partidos jugados, eso nos beneficia harto a los juveniles, ya que nos dan la oportunidad y la estamos aprovechando hasta el momento”, sostuvo.

“El trabajo silencioso de los juveniles ahora se está notando más. Ojalá que sigamos teniendo oportunidad y poder abrir las puertas a los que vienen más abajo”, agregó, revelando que ante la ‘U’ los de casa “estábamos con la ilusión de estar, pero no sabíamos que íbamos a ser tantos”.

El regreso

Fabián Hormazábal salió cedido a mediados del 2016 a Primera B. El machalino había tenido bastantes oportunidades con Pablo Sánchez de jugar por la reglamentación sub 20, pero con el pasar de los partidos ‘Vitamina’ tuvo que buscar otros nombres, Iván Pardo, Juan Zúñiga, porque Hormazábal no aprovechó sus minutos.

“Cuando me fui a Curicó siempre pensaba en volver, y en este regreso solo espero responder a cabalidad a la confianza que me están dando”, apuntó el futbolista que el 26 de abril cumplió 21 años.

Hormazábal añadió que su estada en Curicó “me sirvió para estar más hecho como persona y obtener la madurez futbolística que pensaba”.

En terreno de hablar qué le solicita Gabriel Milito, el delantero respondió: “en lo defensivo bastante orden táctico y a la hora de atacar que hagas las cosas simples”.

Noticias Relacionadas