PUBLICIDAD
Actualidad

Innovador proyecto: Alumnas transforman cebollas orgánicas en cosméticos

MIÉRCOLES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


A través del proyecto “Onion, natural como tu piel”.


PUBLICIDAD

Un grupo de cuatro alumnas del liceo municipal Fermín de Real Castillo de la comuna de Chépica fueron las ganadoras de un concurso organizado por la Fundación Soñadores y financiado por Corfo, a través del Programa de Apoyo al Entorno, PAE.

Isidora Calderón es una de las alumnas participantes del proyecto, quien sostuvo que “estamos muy contentas y orgullosos con esta oportunidad, no solo porque viajaremos a Silicon Valley, Estados Unidos, sino porque además nuestro proyecto será incubado por Fundación Soñadores y lo presentarán a un PRAE de Corfo para su posible puesta en marcha”, señaló.

En tanto, María Eugenia Olivares, directora regional (s) de Corfo, destacó que “es muy importante fomentar el emprendimiento y la innovación desde la base, que es la etapa escolar, es por ello que como Corfo, hemos apoyado programas dirigidos a los estudiantes para que también tengan la posibilidad de desarrollar sus ideas de negocio y hacerlas realidad”.

Los proveedores de los ingredientes de estos cosméticos serán los propios agricultores de la comuna de Chépica, conocidos por la calidad de las cebollas que ahí se cultivan y que por esta misma razón en las etiquetas de los productos aparecerá la denominación de origen.

El director de Fundación Soñadores, Jose María Ferrari, señaló que “este es un proyecto muy relevante que introduce herramientas de emprendimientos en edades tempranas y sobre todo promueve la igualdad de oportunidades”.

Los alumnos Benjamín Varela, Arantza Soto, Isidora Calderón e Ivonne Plaza viajarán el  próximo mes de octubre a Silicon Valley, además visitarán la sede central de google, en Mountain View, California.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...