PUBLICIDAD
Actualidad

Rancagua: Empresarios de estacionamientos se reúnen con municipio y analizan cómo volver a funcionar

MIÉRCOLES, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Una de las formas es presentar un proyecto para que las instalaciones cuenten con una fachada colonial, en el marco de la recuperación del casco histórico de Rancagua.


PUBLICIDAD

La semana pasada la Municipalidad de Rancagua anunció el cierre de los estacionamientos ubicados en el casco histórico en el marco del Decreto Exento N°3107, del 18 de agosto, el cual dispone la clausura de los locales por infracción a la Ley de Rentas.

Esto causó la molestia de los empresarios y dueños de los recintos, quienes tras días de solicitar una reunión con las autoridades lograron sostener una cita con representantes del municipio y analizar la forma de cómo volver a funcionar y no interferir en la recuperación del casco histórico, plan que hace un tiempo lleva en marcha la municipalidad.

“Logramos nuestro propósito final que fue tener la atención del municipio, pudiendo entrar a reuniones donde en el fondo emplazamos a la autoridad para que fuéramos escuchados, por el impacto social y de usuarios que causaría este tema”, indicó el presidente de la Agrupación de Estacionamientos Rancagua, Felipe Gutiérrez.

En este sentido el vocero de los dueños de los estacionamientos explicó que tras la cita “se han dado un par de cosas, bajo ningún punto de vista nos han garantizado un futuro permiso ni nada, porque ellos se basan en que están reorganizando la ciudad, lo cual nosotros estamos totalmente de acuerdo. Ellos están buscando reconstruir el casco histórico de Rancagua por lo que fue la destrucción del terremoto del 2010”.

Según el decreto, la medida del cierre de los estacionamientos ubicados en el damero central, que abarca las avenidas Freire, Alameda, San Martín y Millán, se debe por infracción a la Ley de Rentas DL N° 3.063, artículo 23; el cual dispone “trabajar sin patente municipal al momento de la inspección”.

“Nosotros quisimos hacer entender a la autoridad que estamos de acuerdo con la reconstrucción y de esta manera hemos ido dialogando, no hemos sacado nada al limpio aún, pero el primer paso que nos pide la autoridad, no a todos, es la restitución y fachada de los sitios eriazos, la cual tiene que ser denominada como una fachada colonial y eso se presenta con un proyecto de obra menor a la municipalidad, ellos lo aprueban y ahí hay que hacer una inversión”.

Los trabajadores de los estacionamientos tienen hasta el 20 de septiembre para presentar el proyecto acorde a lo que busca el municipio, instancia en la cual los dueños de los 65 estacionamientos del centro de Rancagua buscarán recuperar los espacios cerrados por el municipio y así volver a operar.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...