PUBLICIDAD
Economía

Conoce cuál fue el comportamiento de empleadores de región de O'Higgins en feriado irrenunciable de Fiestas Patrias

SÁBADO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

“Nos satisface que en nuestra región no fuera necesario cursar infracciones", dijo el director del Trabajo, Juan Carlos González.


PUBLICIDAD

El director regional del Trabajo y seremi (s), Juan Carlos González, destacó que en la VI Región No se cursaron infracciones por incumplimiento del feriado obligatorio e irrenunciable del comercio.
“Nos satisface que en nuestra región no fuera necesario cursar infracciones porque significa que el llamado que hicimos en los días previos a las Fiestas Patrias fue ampliamente escuchado por los empleadores. Es importante recalcar que durante los últimos años el número de multas ha ido disminuyendo; el año pasado cursamos una y el 2017 no hubo”, indicó el director regional.
Durante los feriados irrenunciables que acaban de terminar, la Dirección del Trabajo (DT) cursó 23 infracciones a lo largo del país, 17 de las cuales culminaron con aplicación de multas y 45 trabajadores afectados en sus derechos que debieron terminar de inmediato sus turnos. El año pasado la DT había fiscalizado 49 denuncias, 26 de las cuales acabaron con multas y 87 trabajadores que debieron poner término a sus labores.
El monto de las multas alcanzó los $6.116.783, equivalentes a 131 UTM. Esto representa una caída del 64,5 por ciento en relación a los $17.248.705 cursados en los mismos feriados del año 2016.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...