Discusión terminó con hombre acuchillado por su ex pareja en Rancagua

Publicado el 11 septiembre, 2017 Por Carla Dinamarca Miranda

La víctima fue derivada de urgencia al Hospital Regional, lugar donde fue intervenido quedando fuera de riesgo vital.

Una discusión habría sido el detonante de la agresión que recibió un hombre por parte de su ex pareja. La víctima recibió diversos corte en su cuerpo siendo derivada de urgencia hasta el Hospital Regional de Rancagua, mientras que la mujer fue detenida por personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes indagan denuncias anteriores.

De acuerdo a los antecedentes, la tarde del sábado el hombre –según la versión de la mujer- había ido hasta su domicilio para amenazarla, agredirla y provocarle daños a su propiedad. En ese lugar habrían sostenido una discusión que terminó cuando este abandonó el lugar, oportunidad que la mujer aprovechó para denunciar la situación.

“Se produce la denuncia y en la mañana la mujer, acompañada de otra persona, va al domicilio (de la víctima) y ahí se inicia una nueva discusión, la cual termina con una agresión con un arma cortante contra el sujeto”, manifestó el comisario de la BH Rancagua, Hernán Medel.

Producto de las lesiones el hombre fue derivado de urgencia, y en riego vital, hasta el Hospital Regional de Rancagua, lugar donde fue estabilizado e intervenido por las diversas lesiones recibidas en la zona del tórax, manteniéndose internado a la espera de su evolución.

En tanto la mujer fue detenida por personal de BH por el delito de violencia intrafamiliar, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, mientras que la totalidad de los antecedentes fueron derivados hasta la Fiscalía.

Según informó la PDI, los antecedentes tienen que ver con el historial de la pareja, que tiene un hijo, informes que hablarían de agresiones mutuas en el tiempo en que habrían estado juntos.

“Ellos estaban en un proceso de distanciamiento hace mucho tiempo y el tema es que ellos tienen bastante historia de violencia intrafamiliar, denuncia entre ambos (…) No tenemos claro las denuncias en específico, porque la estamos solicitando a la Fiscalía, pero eso será corroborado durante el transcurso de la investigación, pero lo que sí sabemos es que hay más, pero no sabemos al contexto”, indicó el comisario.

Personal de la PDI continúa con las diligencias para indagar la agresión contra el hombre, empadronando testigos y recabando antecedentes para determinar el tiempo en que se habrían extendido las agresiones entre la ex pareja y si estas estaban interpuestas en algún organismo o policía de Rancagua.

 

Noticias Relacionadas