Diputado Castro emplaza al ministro Eyzaguirre para profundizar reformas al sistema de pensiones

Publicado el 9 septiembre, 2017 Por Jaime Castañeda

“Ahora es cuando, ministro Eyzaguirre, este es el momento de mejorar. No puede ser despacito, como dice la canción", dice el parlamentario.

El diputado socialista Juan Luis Castro llamó al nuevo ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, a “realizar reformas más profundas durante este año al sistema de pensiones”.

Según explicó el parlamentario PS, “ha llegado el momento de dar un nuevo énfasis al comité económico. Se supone que el nuevo gabinete tiene un énfasis social y no numérico, y eso debe verse reflejado este año”.

“A nuestro juicio debe modificarse de manera sustantiva para el 60 % de los pensionados que reciben jubilaciones inferiores al sueldo mínimo. Si se habla que vamos a dejar las cosas bien encaminadas debemos, al menos, mejorar las pensiones”, dijo Castro.

El parlamentario PS agregó que “también nos parece absolutamente lógico que la administración de estos recursos pase en totalidad a una nueva entidad estatal y no solo que se administre el 5 % como está establecido actualmente”.

“Ahora es cuando, ministro Eyzaguirre, este es el momento de mejorar. No puede ser despacito, como dice la canción. Si el cambio de equipo sirvió para algo debe ser para mejorar la situación de los pensionados. Yo espero que este nuevo gabinete social no siga solo en la doctrina del crecimiento”, concluyó Juan Luis Castro.

Noticias Relacionadas