PUBLICIDAD
Policial

Desbaratan banda que habría protagonizado al menos 15 robos en Rancagua, Machalí y Rengo

VIERNES, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Nueve personas estaban involucradas en los hechos investigados.


PUBLICIDAD

Un monto de $2 millones y diferentes especies tecnológicas recuperó personal de la Prefectura Cachapoal de Carabineros en el marco de una investigación por el delito de robo, protagonizado por una banda en la comuna de Rengo. Durante la diligencia fueron nueve personas detenidas, quienes quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna.

Según informó Carabineros, en virtud de la orden de investigar que lleva a lo menos tres meses por parte de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Cuarta Comisaria de Rengo, Carabineros allanó nueve domicilios de Rancagua con la finalidad de detener a los presuntos autores del robo y cómplices de los delitos indagados por los uniformados.

En la diligencia se incautó armamento y munición, vehículos, motocicleta, relojes, joyas (oro y plata), $2 millones en efectivo, electrodomésticos, radios transmisores, herramientas, LCD, celulares, notebook, equipos electrónicos, entre otros.

Con el resultado de esta diligencia se logra desbaratar una banda integrada por seis hombres y tres mujeres, la mayoría de ellos con antecedentes policiales, que operaba principalmente en las comunas de Rancagua, Machalí y Rengo, entre otras, aclarando alrededor de 15 ilícitos cometidos por esta banda delictual.

El trabajo de Carabineros en el área de persecución criminal tiene como objetivo mejorar la eficacia y desbaratar bandas criminales, con ello contribuir a disminuir la victimización y mejorar la sensación de seguridad, lo que conlleva a mejorar la calidad de vida de las personas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...