Deportes Rengo buscará esta noche igualar la línea del sublíder de Tercera División

Publicado el 14 septiembre, 2017 Por Alex Savoy

Los de Fred Gayoso se ponen al día antes del receso por Fiestas Patrias. Un triunfo ante Estación Central los dejará con los mismos puntos que Fernández Vial, equipo que hoy estaría ascendiendo junto a General Velásquez.

Fotografía: Rengo Deportivo/Fernanda Díaz.

Deportes Rengo, a las 20:00 horas de hoy, irá por un triunfo que le permita festejar las Fiestas Patrias en zona de ascenso en el torneo de Tercera División ‘A’. El equipo dirigido por Fred Gayoso recibe a Estación Central en el Guillermo Guzmán, en el duelo pendiente que pondrá al día el campeonato mayor de ANFA.

Rengo llega a este choque tras haber obtenido tres puntos de oro el fin de semana visitando al complicado Municipal Salamanca. Esa victoria y la posterior caída de Arturo Fernández Vial en el duelo de líderes ante General Velásquez colocan en inmejorable posición para dar caza al elenco del Bío Bío, el equipo que estaría acompañando a Velásquez a la Segunda Profesional el año que viene.

Con nueve partidos por delante, el camino al profesionalismo lo encabeza General Velásquez con 43 puntos. Fernández Vial está como escolta con 38 unidades, acechado por Lautaro de Buin (37 pts.), Colina (36 pts.) y Deportes Rengo (35 pts.).

“Tenemos la posibilidad de sumar de a tres e irnos a las Fiestas Patrias en zona de ascenso”, señaló por el choque de esta noche el DT Oro y Cielo, que en las próximas fechas recibirá con sus dirigidos tanto a Fernández Vial como al equipo velasquino de Ítalo Pinochet en su lucha por quedarse con uno de los cupos en juego.

Sobre el rival de turno, Estación Central, que viene de obtener una goleada por 8-1 a Chimbarongo, colista del certamen, Gayoso reconoció que “es un rival complicado y que no tiene pocos puntos”.

Con el ex O’Higgins en el banco, Deportes Rengo relanzó sus opciones de pelear el cupo obteniendo un 71 por ciento de rendimiento, con cinco victorias y dos caídas en los siete juegos dirigidos. Su segundo ciclo en el club comenzó luego que la dirigencia decidiera despedir en la fecha 14 a Víctor Cancino tras caer por 3-1 ante Limache.

Esta noche se espera una buena concurrencia de público en el Guillermo Guzmán, reducto donde en esta campaña Rengo ha ganado en siete ocasiones y lamentó dos derrotas, la última ocurrida hace dos fechas fue la primera en casa con Gayoso en el banco, con Lautaro de Buin superándolo por dos a cero.

Noticias Relacionadas

Deportes 20 septiembre, 2017

TSF agenda partidos preparativos

Deportes 20 septiembre, 2017

Chile irá contra Ecuador en Copa Davis