PUBLICIDAD
Actualidad

Demre confirma las siete nuevas carreras que se impartirán en U. O'Higgins a partir 2018

JUEVES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Marcello Visconti, vicerrector académico de la UOH, se refiere a la apertura de la nueva área de Ciencias Sociales.


PUBLICIDAD

La oferta de carreras que impartirá la Universidad de O’Higgins (UOH) desde el próximo año se extenderá. Así lo establece un documento emitido por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre).

A las 13 carreras existentes desde que comenzó a ejecutarse este proyecto educativo se sumarán otras siete. Estas serán: Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Psicología, Administración Pública, Derecho, Educación Diferencial y Veterinaria.

En cuanto a las áreas de estudio que la UOH propuso desde el 2017 en su proyecto educativo, se cuentan las carreras ligadas a Ingeniería, Agronomía, Salud y Educación, ya que “son temas muy centrales respecto del desarrollo de la región”, afirma Marcello Visconti, Vicerrector Académico de la UOH.

Sin embargo, con la incorporación de las carreras de Derecho, Psicología, Ingeniería Comercial y Administración Pública, se abre una nueva área de estudios relacionada con las Ciencias Sociales.

En ese sentido “serán 730 aproximadamente los cupos regulares tanto de las 13 carreras anteriores sumadas las siete nuevas”, por lo cual, “habrá un aumento respecto del año pasado de unos 300 cupos”, afirmó Visconti.

Según las estimaciones de la UOH, el número de alumnos aumentará considerablemente, ya que “la suma de los actuales estudiantes que pasan a segundo año, que son un poco más de 400, más los que nosotros pensamos incorporar el próximo año, son un poco más de 700 alumnos”, según el académico.

Por lo tanto, “entre 1100 a 1200 estudiantes esperamos tener el próximo año en ambos cortes, en primer y segundo año”, indicó el vicerrector.

En ese sentido, Visconti señaló que el campus Rancagua contiene el espacio necesario para albergar cómodamente la nueva comunidad estudiantil, ya que “los primeros tres pisos estarán disponibles y completamente habilitados para recibir a todos estos estudiantes en marzo”.

En este momento la UOH se encuentra trabajando a toda marcha en acondicionar el edificio del ex Hospital Regional para recibir a los estudiantes desde marzo de 2018, lo cual contempla salas de clases, biblioteca, casino y un auditorio para 300 personas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...