PUBLICIDAD
Actualidad

Delincuencia en centro de Rancagua: Apuntan a comercio ilegal y piden implementar seguridad municipal

JUEVES, 14 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Presidente regional de la Cámara de Comercio, Rodrigo Zúñiga, anuncia una mesa de trabajo para tratar esta problemática. Asegura que "estamos muy preocupados por la inseguridad existente en Rancagua”.


PUBLICIDAD

Frente al aumento de los hechos delictivos que han afectado directamente a los comerciantes del Barrio Gastronómico y también a los locatarios que integran la agrupación “Comercio Seguro Centro-Norte” de Rancagua y que reúne a 170 empresarios, la problemática comienza a situarse en la discusión de las autoridades.

Al respecto, el presidente regional de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, Rodrigo Zúñiga, aseguró que “estamos muy preocupados por la inseguridad existente en Rancagua”.

El empresario enfatiza que “el comercio ilegal tiene mucho que ver con el tema de la delincuencia”, ya que “el aumento del comercio ilegal con los robos ocurridos en el centro de Rancagua tienen una relación y eso es lo que hay que atacar”.

Asimismo señaló que “esta imagen de inseguridad afectará al turismo y al comercio del centro, más aún en estos tiempos de complicación económica, esta todo mal”, ya que “con este aumento de delincuencia estamos súper mal enfocados respecto de lo que queremos todos, lo cual es vender más y con mayor seguridad”.

Para revertir esta situación, “hemos tenido conversaciones con Carabineros y con el alcalde a quienes les expuse el problema del comercio ilegal y el aumento de la delincuencia en Rancagua”, indicó Zúñiga.

Las primeras acciones se centrarán en “hacer un catastro de las cámaras de seguridad que tienen los locatarios, esto fue una petición de la fiscalía, para saber qué tipo de seguridad poseen”, dijo.

En tanto, el próximo paso se centrará en “armar una mesa de trabajo con todos los actores necesarios para combatir la delincuencia que está exagerada en Rancagua en este momento”.

De igual forma, “se deben tomar medidas y hay que solicitarle a Carabineros que haga un plan especial para el centro de Rancagua que implique una mayor presencia policial”, ya que “hay muchas cosas que se pueden hacer y eso hay que planteárselo a las autoridades que corresponden”.

Asimismo, Zúñiga indicó que “también al municipio hay que hacerle un llamado para que implemente alguna seguridad municipal ya que eso no está en Rancagua y en otras comunas sí ha funcionado bien”.

En cuanto al inicio de la mesa de trabajo “esta debe comenzar a trabajar lo antes posible, yo creo que de aquí a octubre debiera estar funcionando”, así es que “haré invitaciones a las instituciones pertinentes en el tema para que nos reunamos en la Cámara de Comercio y empezar a trabajar el tema”, a pesar de que “ahora estamos súper cerca del 18, pero al menos ya trabajar para que tengamos una Navidad más segura”, concluyó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...