PUBLICIDAD
Actualidad

Delegación del ministerio de Educación de El Salvador conoció en terreno el trabajo de ARPA

VIERNES, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Los profesionales recorrieron los talleres del ‘RPAula’ que se efectúa en la comuna de Rengo.


PUBLICIDAD

Con el objetivo de conocer en terreno el trabajo ARPA, una delegación del ministerio de Educación de El Salvador visitó el taller profesional docente ‘RPAula’  en Rengo. En la instancia los profesionales salvadoreños aprendieron de los alcances del proyecto, sobre  promover la implementación de un modelo de enseñanza para la resolución de problemas poniendo el énfasis en el trabajo de aula.

“Una de las cosas que me ha quedado en la retina es que los docentes reflexionan sobre cuáles son las mejores maneras para aprender y enseñar. La mejor manera es estar en la posición de los estudiantes ya que hay un proceso de metacognición que les permite descubrir estrategias para aprender y después replicarlo con los estudiantes”, indicó el representante del área de formación docente del ministerio de Educación, el trabajo de ARPA en Rengo, Martín Aparicio.

Actualmente el trabajo de ARPA Rengo promueve la implementación de un modelo de enseñanza para la resolución de problemas en las áreas de Matemáticas, Ciencias y Escritura, actividad que involucra a los equipos directivos, apoderados y más de 240 docentes.

Sobre internacionalizar el trabajo de ARPA a diferentes países de la región, Aparicio señaló que “hay muchas tendencias educativas que es necesario probarlos en diferentes territorios para ver cómo ir haciendo los ajustes. Las tendencias internacionales involucran un trabajo en conjunto para que resulte un trabajo cooperativo. Cada escuela, sea en el extranjero o en Chile, aporta da lugar para enriquecer la experiencia, tanto a los profesores como estudiantes, porque cada escuela, cada país, cada región tiene su propia cultura”.

Durante la jornada los representantes salvadoreños participaron en instancias de trabajo junto al equipo de ARPA equipo y contaron su experiencia en el desarrollo de la formación continua y desarrollo profesional docente en El Salvador.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...