PUBLICIDAD
Actualidad

Conoce los panoramas que el Teatro Regional de Rancagua tiene preparados para septiembre

LUNES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


Diversas obras serán exhibidas de manera gratuita en el centro cultural.


PUBLICIDAD

La Remolienda

Este 11 de septiembre el Teatro Regional de Rancagua presentará la obra teatral ‘La Remolienda’, obra escrita por Alejandro Sieveking, la cual se ha convertido en uno de los más importantes clásicos de la comedia chilena.

La obra narra la historia de una familia integrada por una madre que ha quedado viuda y con tres hijos a su cargo, quienes viven en un sector cordillerano sin acceso a ningún avance tecnológico. Con el objetivo de que estos hijos conozcan el pueblo y sus adelantos, la madre decide hacer el viaje desde un apartado sector de Lonquimay en la IX Región.

En medio del camino llegan por error a una casa de “remolienda” donde comienza a tejerse una serie de historias que nutren la temática de la obra.

El evento se desarrollará de manera gratuita.

La fierecilla domá

“La fierecilla domá”, versión del clásico de Shakespeare. La obra se basa, en principio, en el carácter díscolo y malhumorado de Catalina Minola, mujer que ahuyenta, no pocas veces, a golpes a cuantos pretendientes se interesan por ella ante su padre.

El asunto no tendría mayor transcendencia si no fuese porque, según la costumbre, el padre de Catalina, el rico mercader Bautista Minola, se niega a entregar en matrimonio a su hija menor, Blanca, hasta que no haya casado a la mayor.

Para desconsuelo de los ambiciosos aspirantes a su mano, Hortensio, Gremio y Lucencio. La llegada a la ciudad de Petruchio, un joven ambicioso y despreocupado y su disposición a cortejar a la áspera Catalina proporcionan a los pretendientes de Blanca una esperanza para la que unen sus esfuerzos a los del ya casi desesperado Bautista.

El evento está programado para este 12 de septiembre y la entrada es gratuita.

La Pérgola de las Flores

La Pérgola de las Flores es uno de los hitos de la historia del teatro chileno. Relata el conflicto de las floristas de la antigua pérgola, ubicada al lado de la Iglesia San Francisco, que son desalojadas por causa de la remodelación de la Alameda de Santiago.

A partir de esta situación la obra da cuenta del heterogéneo retrato de la identidad urbana del Chile de las primeras décadas del siglo XX, con una reflexión contemporánea de contenido social.

La obra será presentada este 16 de septiembre y la entrada es gratuita.

Zarzuela y Oleeé

“Zarzuela y Oleeé”, con la participación de Gustavo Becerra, nos trae una recopilación de hermosas romanzas y dúos de las más conocidas Zarzuelas, como por ejemplo “No puede ser” de las tabernas del puerto; “Morena clara” de Luisa Fernanda; “Por ser la Virgen de a Paloma” de Verbena de la Paloma; “Ronda de los Enamorados” de la del Soto del Parral y muchas otras más, como también cuadros de Flamenco y cante español.

Además de lo espectacular que resulta el canto Lírico también resaltarán la variedad y colorido del vestuario presentado en cada uno de los cuadros.

El evento será el 30 de septiembre y las entradas tendrán un valor entre los $7 mil y los $23 mil.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...