PUBLICIDAD
Actualidad

Conoce los métodos más ocupados por delincuentes para cometer delitos en el país

DOMINGO, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


La PDI entregó un listado de fórmulas utilizadas.


PUBLICIDAD

La Policía de Investigaciones (PDI), dio a conocer un listado de doce diversas formas que utilizan los delincuentes para cometer delitos contra los ciudadanos y locatarios. Según consigna El Mercurio, muchos de estos modos de delitos son provenientes del extranjero

1) Motochorros: Luego de asaltar a personas en la vía pública, los delincuentes utilizan motos para escapar.

2) Turbazos: Al menos 15 personas coludidas y organizadas ingresan a un local y sustraen distintas mercancías.

3) Lazo o dispensador de bencina: Se amarra un lazo de acero al dispensador de alguna bencinera de autoservicio, y con un vehículo se desmonta de su base, accediendo así al dinero.

4) Robos de vehículo: Están los famosos «portonazos», también la modalidad de «vehículo transitando», en donde los asaltantes abordan a la víctima en un semáforo en rojo, o cuando el auto está detenido. Por último, el robo a conductores de aplicaciones como Uber y Cabify.

5) Tour delictual: Un grupo de criminales sustrae un auto, y en ese mismo van cometiendo «una serie de ilícitos que surjan o se presenten en el trayecto». No es algo programado.

6) Relojeros o motocloc: Delincuentes marcan a las víctimas en hoteles o restaurantes que porten relojes o joyas exclusivas, a quienes luego siguen y después asaltan.

7) Suministro de droga: Asaltantes mezclan en el vaso de la víctima algún estupefaciente que los haga perder su voluntad temporalmente, para luego realizar giros de dinero, efectuar compras, entre otras cosas.

8) Inhibidores de señal de vehículos: El artefacto transmite en una frecuencia mayor a la del mando del vehículo, provocando interferencia en la señal, por lo que el automóvil finalmente no se cierra.

9) Maletazo: Robo de maletas a pasajeros, en el momento cuando se bajan de un vehículo o llegan al lugar donde se hospedarán.

10) Patochorros: Delincuentes llegan a un inmueble, con acceso principal hacia la calle (sin rejas), y con patadas logran abrir la puerta de la vivienda. Este método fue importando desde Argentina.

11) Toponazos: El conductor de un automóvil es colisionado en forma menor por otro vehículo. En el momento en que las personas al interior se bajan para identificar los daños, los delincuentes se apropian del auto.

12) Carrazo: Los criminales cargan un carro de supermercado con productos y luego salen del acceso sin pagar. Su escape es cubierto por otros delincuentes, quienes inhiben el accionar de los guardias de seguridad.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...