PUBLICIDAD
Actualidad

Estas son las propuestas del Barrio Gastronómico para aumentar seguridad en centro de Rancagua

MIÉRCOLES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


La agrupación elaboró un texto donde detallan las medidas que debe tomar el municipio, la Intendencia y ellos.


PUBLICIDAD

La directiva del Barrio Gastronómico, junto a su asesor de Seguridad Pública, Eduardo Vergara, llegaron hasta la Municipalidad de Rancagua para demandar mayor seguridad en el centro por medio de la entrega de un completo plan para la ciudad.

Los locatarios del centro de Rancagua, y en especial quienes se encuentran organizados como miembros del Barrio Gastronómico, ven con preocupación la realidad delictual que se observa en la ciudad. El objetivo de esta visita fue entregar una propuesta y demostrar el interés que existe por parte de los dueños de recintos gastronómicos y de entretención por ser parte de la solución y no del problema.

Diego Romero, presidente del Barrio Gastronómico manifestó la preocupación que existe por parte de los comerciantes. “Nosotros como Barrio Gastronómico estamos muy preocupados por la seguridad del centro. Nuestro objetivo es trabajar y colaborar para que este lugar se transforme en uno de los más seguros de Chile”.

Además, puso énfasis en la imagen del barrio y aseguró que “entendemos que no solo la inseguridad ha aumentado, sino que también la sensación de seguridad está a la baja. No podemos promover nuestro trabajo y el barrio si se transforma en un lugar inseguro.”

Para Eduardo Vergara, quien diseñó la propuesta que consta de un análisis detallado de la realidad delictiva en el centro y 10 propuestas concretas de acción, uno de los objetivos debe ser trabajar en conjunto para impedir que la delincuencia siga creciendo. “No podemos permitir que Rancagua se transforme en un paraíso del delito que atrae a delincuentes de otras comunas para delinquir. Mientras las comunas de Santiago inviertan en seguridad y guardias privados, los delincuentes buscaran otras ciudades para poder delinquir”.

A juicio de Vergara, quien también fue jefe nacional de Seguridad Pública, el problema debe ser abordado en conjunto y con propuestas. “Basta de pensar que con promesas vacías, populismo y slogans de más cárcel y mano dura se va a solucionar el problema. Eso es populismo y buscar el camino fácil. Aquí vinimos a entregar una propuesta seria y razonable, con foco en acciones e inversión real”, detalló.

Desde el municipio en tanto, recibieron las propuestas y manifestaron su interés para trabajan en conjunto en pos de la seguridad de la ciudad.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...