PUBLICIDAD
Internacional

Conmoción por adolescente de 16 años que murió por el "síndrome de Rapunzel"

VIERNES, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La tricofagia es el hábito irresistible de arrancarse sistemáticamente el cabello o el vello de distintas zonas corporales y comérselo.


PUBLICIDAD

El fallecimiento de una joven británica de 16 años, quien se desvaneció en medio de una clase al frente de todos sus compañeros causó conmoción en Inglaterra, más cuando tras la autopsia se confirmó que la causa de muerte fue trigofagia, más conocido como el «síndrome de Rapunzel».

Según determinaron los médicos, Jasmine Beever sufrió una peritonitis, infección en la membrana que recubre el abdomen y las vísceras. Tras la autopsia que se realizó para determinar la causa de una infección, los forenses encontraron una bola de pelos. 

El portal «LicolnshireLive» consignó que la joven sufría de tricofagia (también conocido como síndrome de Rapunzel) por comerse el cabello. La psiquiatría considera el diagnóstico como un trastorno psicológico compulsivo. Solo algunas semanas atrás, su abuelo había fallecido.

La madre de la joven fallecida indicó que no considera que su hija sufra de una enfermedad, pero advirtió: «Esto puede le puede pasar a cualquier persona que se chupe el cabello».

Además, señaló que está conmovida por las muestras de solidaridad. Algunas empresas locales donaron productos para ser subastados, mientras que amigos y hasta desconocidos aportaron dinero para afrontar los costos del funeral.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...